Tanques de la empresa china tienen zancudos del dengue

-En la calle Ricardo Palma, cuadra 12, se instaló un «almacén».

-Así confirmaron muestras de una brigada de Salud, según vecino.

-Dos niños y un adulto de la cuadra ya están con la enfermedad.

Todos en la cuadra están preocupados porque desde hace cinco meses la empresa china ha convertido en almacén la vía pública y ahora el perjuicio es mayor porque los tanques de concreto se han llenado de agua y son criaderos del zancudo transmisor del dengue, en la cuadra 12 de la calle Ricardo Palma.

Un vecino muy preocupado dijo que «esos depósitos redondos que fueron colocados hace cinco meses, se han llenado de agua y ahora por las larvas que tiene han aparecido gran cantidad de zancudos, ahora tenemos en la cuadra dos niños y un adulto con dengue.

Hemos pedido fumigación en esos depósitos y en los jardines y patios de las casas, pero acá lo importante es que saquen el agua que está almacenada por unos huecos que tienen y que están sellados. Ya vino una brigada de Salud sacó las muestras y los resultados dieron positivo a criaderos del zancudo transmisor», declaró dejando sentir su enorme preocupación.

«Vienen los camiones y dejan más depósitos, hasta cuándo vamos a tener esta situación, deben abrir los huecos para que discurra el agua y no siga siendo criadero de los zancudos que transmiten la enfermedad del dengue.

También cuando llueve se rebalsa y la calle se hace un río, yo mismo con un martillo y un cincel tuve que abrir algunos huecos, pero esa no es la solución, ni tampoco es mi trabajo como vecino de la zona. Ellos, los de la empresa china tienen que abrir y ver ese detalle», finalizó.

Lo curioso de este caso es que la calle se ha convertido en una especie de almacén en plena vía pública, y se desconoce si cuentan con la debida autorización de la Municipalidad Provincial de Maynas, entidad responsable de administrar la jurisdicción del distrito de Iquitos. (DL)