-Hoy vence el plazo otorgado por la Municipalidad de Maynas
-Más dirigentes aseguran que sería imposible ubicar en ese ambiente a 159 empadronados. No aceptan desalojo y sí una reubicación.
-Se quejan que al interior del mercado funcione un sindicato que les quita espacio.
Así lo dio a conocer Erickson Ruiz Macedo, secretario general del sindicato, agregando que ellos sí aceptan una reubicación más no un desalojo de la zona donde exponen sus productos alimenticios.
«Este viernes se vence el plazo de 72 horas que nos dio el municipio en cumplimento a la ordenanza municipal 007-2010. En el Art. 4 de esa ordenanza se indica que el que tiene un puesto en esa zona será reubicado en el interior del mercado de productores, pero fíjense que son 159 comerciantes empadronados y ese número es casi imposible que entre ahí. Otros hablan de desalojarnos y eso no podemos permitirlo», mencionó Ruiz.
Por su parte, Alberto Tafur, secretario de asuntos gremiales del frente de defensa de los mercados de Loreto, manifestó que los comerciantes no podrán entrar ahí por el número mayoritario y porque existe ese local del sindicato que les quita espacio. «Ellos se han apropiado ilícitamente de ese lugar y eso también tiene que ser analizado por la autoridad municipal, los vendedores no se niegan a la reubicación pero no aceptarán un desalojo sin una alternativa de ubicarlos en un lugar que cuente con condiciones dignas para la venta diaria», acotó Tafur.