-Solicita que el lunes concurran al lugar del problema.
-Manuel Coronado de la CGTP emplaza a responsables de la OPIPP y pide la presencia de la prensa local.
-Se ratifica en que faltan 13 kilómetros de tubería.
Luego de la exposición informativa sobre las obras del alcantarillado en el marco del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales -PTAR, realizada ante los consejeros regionales por parte de los responsables de la OPIPP, surgieron cruces de versiones.
Por un lado, Manuel Coronado Lino, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú -CGTP Loreto, se ratifica en su versión de que faltan 13 kilómetros de colocación de tubos, mientras que la OPIPP hablaría de unos 5 kilómetros.
En tanto, que según Coronado Lino, el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, se le acercó el miércoles en los pasillos del Congreso de la República en Lima, para darle la razón y agregar que ese faltante se realizará de todas maneras.
Frente a este cruce de versiones Coronado lanzó una propuesta que suena a emplazamiento «quisiéramos nosotros que la prensa, el gremio de construcción civil y los señores de la OPIPP, el día lunes vayamos al terreno.
Allá nosotros donde hemos hecho la denuncia correspondiente y donde nosotros vamos a decir todo lo que no se ha hecho. Lógicamente lo que se ha dejado de hacer es lo que hemos denunciado.
El propio presidente regional nos ha dicho que estamos en lo cierto, pero que no nos preocupemos porque de todas maneras eso se va a hacer, y le hemos dicho que es una preocupación del gremio y la población para que ese proyecto termine, se pruebe y que realmente haya un beneficio.
Ha reconocido que realmente falta hacer un expediente técnico de la denuncia que hemos hecho, por lo tanto creemos que estamos denunciando realidades y que los señores de la OPIPP mejor que se dediquen a otra cosa. (DL)