Regresaba a su domicilio cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta la interceptaron e intentaron robarles su cartera, sujetos identificados como Javier Didier Fommo Ávila (19) y el menor iniciales G.LH. (17) que fueron intervenidos por agentes de la policía de Morona Cocha luego de intentar asaltar a Carmen Vásquez Peña (27), cuando regresaba a su domicilio ubicado en la calle 30 de Agosto con Atlántida ayer cerca de la media noche cuando en la ciudad caía una torrencial lluvia.
«Yo regresaba a mi casa luego de salir de mi trabajo, estaba lloviendo cuando de pronto dos sujetos a bordo de una moto grande me cierran el paso, yo me estaciono y sacan un arma de fuego, que en primera instancia pensaba que era deverdad, pero al final resultó ser una de fogueo, empecé a forcejear con ellos intentaron quitarme la cartera y luego uno de los delincuentes me golpeaba con la cacha de la falsa pistola dejándome tirada en el suelo, felizmente un vecino mío pasaba por el lugar al momento del asalto, cuando le vieron los malhechores se dieron a la fuga, como grité mis demás vecinos salieron a mi auxilio y siguieron a los delincuentes lográndoles capturar por la calle Fanning», sostuvo la agraviada.
Los vecinos de la agraviada cuando capturaron a los delincuentes llamaron a los efectivos del 105, quienes después los trasladaron hasta la comisaría de Morona Cocha en donde fueron puestos a disposición para las diligencias del caso.
Mientras tanto, los moradores del sector indicaron que esta calle cada vez está más peligrosa, «ya no es como antes, esta calle era tranquila, los delincuentes están haciendo de las suyas, todos los días se registran asaltos, vivimos con temor, con temor a que nos roben, a que nos asalten o a que nos maten, ya no hay la seguridad de antes, todo está un caos, exigimos a la alcaldesa de Maynas que tome las cartas en el asunto y que de una vez se ponga a trabajar y prevenga la delincuencia que día a día nos pone en vilo», añadió un morador de la zona. (C. Ampuero)