9 meses de prisión preventiva para venezolanos

  • Fiscal argumentó acusaciones contra los extranjeros


Tiene que quedar un precedente. A las autoridades no les temblaron las manos para hacer justicia y demostrar que en Iquitos se deben respetar las leyes peruanas.
Fue así que el 4to. Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de la doctora María Esther Ruis Bazalar, declaró fundada la Prision Preventiva contra los 4 imputados de nacionalidad venezolana, por el delito de Robo agravado, por el plazo de 09 meses donde serán recluidos en el penal de varones San Jacinto ex Guayabamba.
Yony Romero Romero – fiscal adjunto provincial titular de la 6ta. fiscalía provincial penal corporativa de Maynas, fue el encargado de argumentar sus acusaciones y no le tembló la mano demostrar que los inmigrantes venezolanos son muy peligrosos para la sociedad.
Como se recuerda, el pasado 24 de febrero del presente año, en horas de la madrugada, la presunta banda delincuencial liderada por los venezolanos Oscar Gabriel Ibarra Cáceres , Luis Alexander Urrieta Limpio, Jorge Luis Romero Velasquez y Efraín Alejandro Rodriguez Urbina, a bordo de dos motocicletas, llegaron armados (arma blanca y al parecer arma de fuego) a la bodega “Dany”, ubicado en la calle Putumayo 1945, para ingresar raudamente causando destrozos en el negocio, robando licores y el dinero producto de la venta del dia, producto con el forcejeo con el propietario del negocio, uno de ellos dejó tirando su celular, despues se quitaron del lugar con rumbo desconocido.
La ambición al dinero, les hizo volver al lugar para recuperar el móvil y llevarse más cosas. No se imaginaron que una patrulla de emergencia del 105 grupo Charly, se encontraba en el lugar, ante el llamado de emergencia, los propietarios y la población, reconocieron a los 04 presuntos delincuentes, donde lograron capturarlos en el instante. Posteriormente les trasladaron al departamento de investigación criminal – Depincri.
Sin embargo, en el cruce de información policial, detectaron que Luis Alexander Urrieta Limpio (30), estaba siendo solicitado por la Organización Internacional Policia Criminal(INTERPOL), en coordinación con el poder judicial de la República Bolivariana de Venezuela por el delito de homicidio calificado.
(C. Ampuero)