85 fiscales en Iquitos y 21 en provincias estarán en alerta por Elecciones Generales

  • «Deberán mantenerse con inamovilidad absoluta», dijo presidente de la Junta de Fiscales de Loreto
    marco antonio valdez

Este domingo 10 de abril, el Ministerio Público del distrito fiscal de Loreto, a través de 106 fiscales, estará presente en las Elecciones Generales 2016, asumiendo el compromiso de participar de manera activa, a través de los fiscales encargados, en cada uno de los locales de votación a nivel nacional; así como brindar el apoyo necesario en el proceso electoral, a fin de prever la comisión de cualquier delito que pueda alterar el normal desarrollo de las elecciones.
«La Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, mediante la resolución 435-2016, designó al personal fiscal, que deberá estar en alerta máxima mientras dure el proceso electoral; ellos serán los encargados de realizar acciones de prevención y/o apoyo en la función penal, conforme a sus atribuciones, dando cuenta de cualquier ilícito al Fiscal de Turno.
El personal fiscal nombrado, deberá mantenerse en alerta permanente e inamovilidad absoluta, antes, durante y después de realizados los comicios electorales, con la finalidad de lograr una oportuna intervención en el ejercicio de sus funciones», indicó Marco Antonio Valdez Hirene, presidente de la Junta de Fiscales de Loreto.
La coordinación general de los fiscales, estará a cargo la Dra. Juana Esperanza Nervi Chacón, Fiscal Provincial Provisional como coordinadora, quien contará con el apoyo del Dr. Samuel Eduardo Reyna Guzmán, Fiscal Adjunto Provincial Provisional; Dr. Carlos Marks Costa Angulo, Fiscal Adjunto Provincial Titular; y el Dr. Walter Hernán Mesía Torres, Fiscal Adjunto Provincial Titular.
El trabajo fiscal en la ciudad, se ha dividido en cuatro grupos: Grupo I, distrito de Iquitos, estará como coordinador el Dr. Carlos Mario Ramos Mollocondo, Fiscal Provincial, quien trabajará con 42 fiscales; el Grupo II, distrito de San Juan, será dirigido por  la Dra. Johanne Del Pilar Tello Reátegui, Fiscal Provincial; quien contará con 10 fiscales como integrantes de su grupo; en el Grupo III, distrito de Belén, será coordinador el Dr. Raúl Arquímedes Barrezueta Reyes, Fiscal Provincial; con 09 fiscales integrantes de su grupo y finalmente, el Grupo IV, distrito de Punchana, bajo la coordinación del Dr. Raúl Humala Trigoso, Fiscal Provincial; con el apoyo de 10 fiscales como integrantes a su cargo.
De igual manera, en las provincias de Nauta, Requena, Ramón Castilla-Caballo Cocha, Ucayali – Contamana, Datem del Marañón y El Putumayo, donde el Ministerio Público tiene injerencia, también se ha organizado grupos de fiscales que velarán el desarrollo de las elecciones. (GL)

Un comentario sobre “85 fiscales en Iquitos y 21 en provincias estarán en alerta por Elecciones Generales

  1. una humilde sugerencia al Dr. Marco Antonio Valdez Hirene, que diseñe algún mecanismo de control o supervisión a los fiscales que visitan las dependencias policiales o están a cargo de alguna investigación, en razón de que sus actas, disposiciones o decisiones son carentes de profesionalismo, falta de experiencia, falta de criterio, falta de voluntad o en algunos casos por ociosidad, o falta de capacidad para sustentar un pedido de detención, estos fiscales ociosos ya son conocidos como Diney ZAMORA PEREA, DANIEL PINEDO OLORTEGUI, NICK VASQUEZ CHONG, MARIA VEGAS PEREZ, NESTOS NAVARRO QUISPE, LEVY MARTINEZ, YNGRID GARRIDO AREVALO, ETC, ETC, ETC, ETC, ETC, PARA una mejor prueba señor Marco Antonio VALDEZ HIRENE revise las actas fiscales o disposiciones y se va a enterar de las irregularidades e injusticias que cometen diariamente los fiscales a su cargo, en algunos casos hasta desconocen la ley y el procedimiento, parecen abogados de los detenidos, hacen sentír a los agraviados y denunciantes como los culpables, convencen a los denunciantes a que no prosigan con sus denuncias, es una pena tener a estos tipos de encargados de velar por la justicia

Los comentarios están cerrados.