- En Asociación Pro-Vivienda Villa Barcelona, Comité Las Coruñas, carretera Santa Clara Km.1- distrito de San Juan Bautista.

Funcionarios de la EPS Sedaloreto, encabezados por el jefe de facturación de la EPS, Gerardo Mondragón Silva sostuvieron una reunión con los vecinos de la Asociación Pro-Vivienda Villa Barcelona, Comité las Coruñas, carretera Santa Clara Km.1- distrito de San Juan Bautista para regularizar su situación, toda vez que fueron detectados como clandestinos.
Los funcionarios de la EPS Sedaloreto en un diálogo con los vecinos, dirigidos por la dirigente Annie Zumaeta Paima, en las inmediaciones de la calle Galicia, dieron una explicación detallada de las acciones y documentación a presentar para ingresar a la base de datos de la empresa de saneamiento, considerando que durante el estado de emergencia habían hecho conexiones no autorizadas, de una manera antitécnica, teniendo ya el servicio en casa de una manera ilegal.
Los propios vecinos reconocieron, que realizaron este tipo de instalaciones por la necesidad y se comprometieron a pagar la deuda pendiente de este año, cuya cancelación se realizará en las facturaciones siguientes de forma fraccionada, consumo y cuota mensual.
Después de cumplirse con las inspecciones técnicas, a cargo del área de distribución de la Gerencia de Operaciones, se determinó de que sí es factible atender el requerimiento de 77 conexiones domiciliarias, pertenecientes a igual número de familias que si bien ya cuentan con la conexión, tienen que ser formalizados.
Avisarán sobre existencia de clandestinos.
Durante la semana personal de Catastro Comercial de la EPS se dirigirá a la zona para actualizar y constatar los datos de los propietarios de cada vivienda, a fin de realizar la tramitología y formalizar sus conexiones, poner sus códigos, y brindarles el servicio de agua potable de manera legal y adecuada.
En un diálogo empático con los usuarios se comprometieron a adoptar buenas prácticas para el cuidado del recurso tan importante para la vida, ser los primeros en dar cuenta si en la zona existiese algún vecino clandestino o alguien que manipule las redes, para evitar posibles contaminaciones. Los más contentos fueron los niños y ancianos que viven en el lugar, siendo una necesidad muy importante más aun estando en Estado de Emergencia Sanitaria.





