76 estudiantes de la Academia Pre Universitaria de Maynas ingresaron a la UNAP

  • Esto representa a un 84% de alumnos que postularon en último examen de admisión
  • Se resalta compromiso de la gestión municipal en contribuir con el desarrollo de la educación.

INGRESANTES (2)La municipalidad provincial de Maynas, liderada por la alcaldesa Adela Jiménez Mera, preocupada en el desarrollo académico de los jóvenes que egresan de los colegio y muchos de ellos no cuentan con la economía suficiente para matricularse en una academia pre universitaria, tienen la extraordinaria oportunidad de estudiar y prepararse en la APRE UNI MAYNAS, la misma que es gratuita y cuenta por profesores de alto nivel.

En prueba de ello, se muestra en este último examen de admisión a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana/UNAP que se desarrolló en el Colegio Nacional de Iquitos, donde 100 alumnos de la APRE UNI Maynas postularon, 76 ingresaron a las diferentes escuelas profesionales, resaltando los primeros lugares obtenidos por Christhoper Anghelo Flores Ramírez (Ingeniería Forestal), Ester Gómez Inuma (Enfermería) y Mercedes Naomi Sangama López (Educación Inicial).

En esta oportunidad, la Apre Uni Maynas se hizo presente con el 84% de participantes, resaltando la calidad de la plana docente en el proceso de preparación cognitiva y afectiva, que son pilares fundamentales en la formación de los alumnos, brindándoles seguridad y confianza durante estos tres ciclos intensivos en el año. Asimismo, las inscripciones para el próximo ciclo será este 04 de enero y las clases empezarán el próximo lunes 11 de enero.

Cabe mencionar que, fueron 15 prospectos de admisión que la comuna provincial donó a los estudiantes previa sesiones de evaluación o simulacros programados por la academia a lo largo de los ciclos intensivos que sirvió para el examen de la UNAP, lo que significa que dichas evaluaciones tomadas se encuentran en un rango de clasificación por mérito de acuerdo al esfuerzo que mostraron los alumnos.