– Ayer se inauguró asamblea en Iquitos
– Participarán el 24 de octubre en una movilización en Iquitos

Tal como lo había anunciado el presidente de FECONAT Emerson Sandi, ayer por la mañana los más de 70 Apus y monitores ambientales se reunieron en asamblea para analizar el tema de la declaratoria de emergencia dada por el gobierno, la misma que no sienten que les haya generado cambios inmediatos que proteja su salud.
«Es el primer día y todos tendremos la oportunidad de hablar de lo que ocurre en sus comunidades, saber exactamente por lo que están pasando, si con la declaratoria ha cambiado algo o nada. Estos serán analizados en los días que tenemos por delante.
Además mostraremos las imágenes e informes recogidos por la comisión multisectorial y el Ministerio del Ambiente, que como ya se saben son sumamente graves, alarmantes respecto a la contaminación registrada en el Tigre.
Mañana estará una comisión multisectorial para que nos explique al detalle si en realidad con la declaratoria se solucionarían nuestros problemas o solo lo hacen por llamar la atención del pueblo que después seguirá igual», dijo Sandi.





