- Entregaron dinero para laborar en la obra de ampliación del aeropuerto de Iquitos.



Alrededor de 600 personas que viven a lo largo de la carretera Santo Tomas del distrito de San Juan Bautista, fueron estafadas con la modalidad del “trabajo seguro” por una persona que logró recaudar aproximados 12 mil soles a cambio de laborar en la ampliación del aeropuerto de Iquitos.
De acuerdo con los agraviados, una persona que se identificó como ingeniero Jorge Murayari Tehuay, consiguió juntar a alrededor de 600 personas, a quienes les aseguró que su empresa había ganado la licitación para ejecutar la construcción de la ampliación del aeropuerto internacional Francisco Secada Vignetta de Iquitos, por lo que iba a necesitar mano de obra.
Es así como varias personas además de entregarles sus curriculum vitae, también entregaron la suma de 20 soles que, según el presunto estafador, era el monto para poder realizar los trámites necesarios para integrar las cuadrillas de trabajadores.
La recaudación de los CV y el dinero ocurrió hace más de un mes, y supuestamente, las labores de construcción debían iniciar hace tres semanas, pero hasta la fecha el ingeniero Murayari Tehuay no responde las llamadas de quienes serian sus trabajadores, por lo que calificaron lo ocurrido como una estafa.
“Ese hombre solo nos engatuso para que le diéramos dinero, junto a la mayor cantidad de personas posibles para poder incrementar su recaudación y ahora ha desaparecido. Le alertamos de esto a la ciudadanía para que no se dejen sorprender como nos ocurrió a nosotros”, refirió un ciudadano.
Según alertaron los vecinos, esta persona estaría merodeando asentamientos humanos de los distritos de Belén y Punchana con la finalidad de realizar la misma estafa, por lo que alertaron a los vecinos a evitar caer y denunciarlo ante la policía nacional. (K. Rodriguez)





