- Nuevamente angustiados se ponen en pie de lucha.
- Inmobiliaria continúa incumpliendo con la entrega de las casas desde hace 5 años.
- Nuevo plazo que dieron se venció el 2023 y ahora dicen el 15 de setiembre 2024.
Una odisea sigue atravesando las 60 familias que confiaron en la inmobiliaria Sagrado Corazón, junto al Fondo Mi Vivienda – FMV-, que ya cumplió y Caja Huancayo que entrega de a pocos los desembolsos, para que terminen por entregarles sus casas en los términos del contrato establecido.
Debido al nuevo incumplimiento y la casi nula comunicación con los representantes de la Inmobiliaria tuvieron que recurrir una vez más a la protesta en el frontis de la urbanización Sagrado Corazón, ubicado en la carretera de Zungarococha.
“Queremos que la caja Huancayo y la inmobiliaria actúen con más rapidez”, dijo uno de los perjudicados. “Nos han perjudicado económicamente, cómo es posible que hace cinco años que tenían que entregarnos nuestras casas”, señaló otra propietaria en la protesta.
Asimismo, habiéndose constituido en una Asociación de Propietarios lograron la intermediación por segunda vez del congresista Jorge Morante, quien en el mismo lugar con los afectados escucharon en nuevo plazo de entrega de las casas, esta vez para la quincena de setiembre, correspondiente a la primera etapa que reclaman las 60 familias.
“Estamos exigiendo que esta vez sí cumplan. También tienen que informarnos del avance mensual y que no nos esquiven cuando vamos a buscar información a la caja Huancayo y en la oficina de la inmobiliaria Sagrado Corazón”, manifestó muy enojada una de las propietarias.