5ta. Convención de Familias por la Diversidad Sexual

Un convención que busca congregar a más de 100 madres, padres y familiares de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) provenientes de 26 países, es lo que se trata la 5ta. Convención de Familias por la Diversidad Sexual que se realizará en nuestra capital del 27 al 30 de junio y que congregará también a más de 50 activistas de derechos humanos.comunidad gay lucha contra los crimenes del odio1

Entre los expositores estará la jueza chilena Karen Atala, a quien la Corte Suprema de su país le quitó la tuición de sus hijas por ser lesbiana. Asimismo, participará su compatriota Iván Zamudio, padre de Daniel Zamudio, el joven asesinado cruelmente el año pasado por pandilleros de tendencia neonazi.

«Durante estos días, las y los familiares de diversos países compartirán sus experiencias, habrá conferencias magistrales y se llevarán a cabo mesas de diálogo, talleres y exposiciones. La Municipalidad de Lima inaugurará la convención el 27 de junio en el Salón de los Espejos, a las 9 de la mañana», precisan integrantes de la comunidad gay de nuestra ciudad.

Asimismo, ese día a las 4 de la tarde se realizará una audiencia pública en el Congreso de la República acerca de normatividad necesaria para prevenir y sancionar la violencia y crímenes de odio basados en la discriminación y la homolesbotransfobia. En este espacio participará precisamente Iván Zamudio.

A partir del segundo día, las actividades se realizarán en Miraflores, en la Casa Honorio Delgado de la Universidad Cayetano Heredia, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Armendáriz. La Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual (FDS) y la Asociación de Familias por la Diversidad Sexual Perú -junto a otras organizaciones, entre ellas Promsex- son las organizadoras de esta 5ta. Convención de Familias por la Diversidad Sexual que abrirá sus puertas a familiares de personas LGBTI, familias homoparentales, activistas de derechos humanos, estudiantes y todos aquellos que apuesten por promover entornos familiares inclusivos, libres de violencia y discriminación por orientación sexual y/o identidad de género. (MIPR)