593 paquetes escolares serán distribuidos en 4 colegios

  • Niños de comunidades se beneficiarán con entrega de kits escolares

Contribuyendo con los educandos del sector público, la alcaldesa de Maynas Arq. Adela Jiménez Mera, realizará la entrega de 593 kits escolares en 4 colegios de diferentes comunidades. De esta forma son más niños en edad escolar los que vienen beneficiándose con el programa social «Maynas Educa» que este año brindará apoyo a 18 mil 500 alumnos del nivel Inicial y Primaria.
La entrega de kits empezará con el centro educativo N° 601001 de la comunidad Fernando Lores que cuenta con 135 alumnos; posterior a ello, 71 alumnos de la IEI N° 588 del caserío San José serán los beneficiados; luego, estará en la Institución Educativa Inicial N° 537 Mi Chocita de la comunidad San Francisco, para hacer la entrega de 115 paquetes escolares; finalizando en la IEI N° 329 Mi Mundo Feliz de la comunidad Leoncio Prado, donde se entregarán 272 kits escolares.
La gestión de Adela Jiménez, en un esfuerzo para priorizar la educación, logrará distribuir entre niños del nivel Inicial y Primaria, más de 18 mil kits escolares que constan de una lonchera, dos cuadernos, caja de colores, lápiz y borrador para los alumnos del nivel Inicial y una mochila, lápices, regla, borrador y 2 cuadernos para el nivel Secundaria, abarcando a un total de 154 centros educativos de toda la provincia.