- Fue internado en el penal de varones de Iquitos.
Ángel Mozombite Cariajano (42) fue internado en el penal de varones San Jacinto de la ciudad loretana de Iquitos, ubicado en la avenida Guardia Republicana del distrito de Belén, por un periodo de cinco meses tras la decisión del Juzgado al pedido del Ministerio Público.
Durante una audiencia en la Corte Superior de Justicia de Loreto, los representantes del Ministerio Público sustentaron el pedido de prisión preventiva justificando un riesgo de fuga por parte del acusado, quien es investigado por el ataque violento y subsecuente muerte de su hijo.
La investigación en su contra se presenta por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio contra su hijo, por lo que podría afrontar una sentencia de prisión efectiva de posibles 15 años.
La prisión preventiva, que no es la condena sino una medida cautelar, fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas por el plazo de 5 meses, tiempo solicitado por el Ministerio Público para impulsar el proceso penal hasta la emisión de sentencia que corresponda.
Durante su velorio, los familiares del joven fallecido pidieron una drástica sanción para el hombre que acabó con su vida. Asimismo, indicaron que, padre e hijo no llevaban una vida adecuada debido a que de manera constante se agredían luego de protagonizar fuertes discusiones.
Una situación similar fue la que indicaron los vecinos, quienes aseguraron que antes de ocurrir la tragedia, ambos estaban en una discusión que se fue a las agresiones físicas, en las que el investigado usó un arma punzante con la que hirió y mató a su hijo. (K. Rodriguez)