4ª  Fiscalía Penal Corporativa de Maynas logra 09 meses de prisión preventiva de sujeto 

  • Por ser presunto autor del delito contra libertad sexual-violación de persona e incapacidad de resistencia.

 

El fiscal provincial Marco Antonio Pinedo Rojas, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, consiguió que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dicte 09 meses de prisión preventiva contra Julio López Ahuanari por el presunto delito contra la libertad sexual-violación.

Como se recuerda, el pasado  13 de julio del 2018 en horas de la mañana, F.P.B (40), quien presenta discapacidad auditiva y de lenguaje, estaba siendo ultrajado sexualmente por este individuo en el interior de su vivienda ubicada en el pasaje Ushiñahua Mz. 8 Lote 08 del caserío de Santa María de Nanay-Alto Nanay.

Fue ahí que la madre del agraviado llegó hasta la casa del sujeto tras escuchar los gritos de su hijo sorprendiendo la progenitora al hombre y  encontrado a su hijo completamente desnudo.

Aprovechando la incapacidad de la víctima para defenderse, el sujeto intentó  consumar el acceso sexual. La madre del agraviado al ver tal escena gritó en forma desesperada llamando a su hija y posteriormente a su familiares, para que le auxilien y vayan en su ayuda.

A raíz de ello,  la madre del agraviado se dirigió a la comisaría del sector  para realizar su denuncia correspondiente, por lo que de inmediato los agentes  policías se dirigieron al lugar de los hechos  donde fue detenido para las diligencias de ley.

Fue así que en la audiencia llevada a cabo el día sábado 14 de julio del presente año, el fiscal Marco Pinedo Rojas sustentó los graves elementos de convicción que vinculan al denunciado Julio López Ahuanari, como autor de la presunta comisión del delito contra La Libertad Sexual- Violación de persona en incapacidad de resistencia en grado de tentativa, en agravio de F.P.B (40) y estando a que la pena probable en que será sentenciado supera los cuatro años y al no tener el arraigo laboral, domiciliario y familiar, sirvieron de sustento a fin que el Juzgado de Investigación preparatoria resuelva declarando FUNDADO EL REQUERIMIENTO DE PRISION PREVENTIVA POR NUEVE MESES , ordenando su internamiento en el establecimiento penal de varones de Iquitos.

(C. Ampuero)