400 miembros de rondas urbanas campesinas son juramentados e implementados por el gobierno regional de Loreto

  • Nuevos ronderos para luchar contra la inseguridad.
  • En total son 1,000 en lo que va del año para incrementar la vigilancia en todos los sectores de la ciudad de Iquitos.

El gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez, juramentó a las Rondas Urbanas Campesinas e hizo entrega de indumentarias a la Asociación Civil de Lucha contra la Delincuencia de la región Loreto. El Dr. Chávez implementó con chalecos, linternas, gorras, silbatos y varas de seguridad a 400 ronderos. Estas acciones, por parte de la autoridad regional, intensifican la lucha contra la inseguridad, consolidando su dedicación al bienestar y tranquilidad de los loretanos.
“Reafirmo mi compromiso de seguir luchando contra la inseguridad en todas sus modalidades, vamos a seguir apoyando e implementando a las rondas para que continúen articulando el trabajo de prevención con la Policía Nacional del Perú (PNP), con la finalidad de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, asimismo me comprometo a gestionar para que los ronderos tengan alimentación diaria. Estamos llegando a la meta trazada en junio para llegar este año a 1000 ronderos, quiero agradecer a cada uno de Uds. por el compromiso demostrado, por mantenerse y por el cuidado que dan a los equipos que se les entrega; quiero aprovechar la oportunidad para felicitar al general de la PNP José Zapata jefe de Macro región Policial, por que ha venido con una política de trabajar junto a las organizaciones de las Juntas Vecinales, Rondas Urbanas Campesinas, organizaciones de los Asentamientos Humanos, porque solo la unidad va a poder erradicar la inseguridad ciudadana, hasta el momento tenemos la información del INEI que ha disminuido la delincuencia y seguimos trabajando con el servicio de inteligencia para poder controlar otros tipos de delitos. Lamentablemente a inicio de este año no pudimos hacer que estas rondas sean reconocidas por la Policía Nacional, sabiendo que este grupo de ronderos, articula con los AA.HH, en los rincones más alejados de la ciudad, que articula para poder salvaguardar la vida de los vecinos, pero gracias a Dios hoy se consolida, a pesar de las críticas negativas y constructivas nos damos cuenta que son aliados importantes en la seguridad ciudadana, en ese sentido como gobernador reafirmo mi compromiso con Uds. de seguir trabajando juntos hasta lograr dar a nuestras familias, una ciudad completamente segura”, manifestó la autoridad regional.
Cabe indicar que, estas Rondas contribuyen a la seguridad, la justicia, la paz social y la resolución de conflictos dentro de una comunidad rural. Las mismas que pueden actuar siempre y cuando respeten los derechos fundamentales de los miembros de la comunidad y no cometan excesos ni abusos. Los integrantes juramentados recibieron chalecos, linternas, gorras, silbatos y varas de seguridad.

Un comentario sobre “400 miembros de rondas urbanas campesinas son juramentados e implementados por el gobierno regional de Loreto

  1. Quien va a pagar los almuerzos, de donde saldra el dinero?, eso seria malversación, ahora hay policia, serenazco, policia privado y para agravar las cosas Ronderos . No sabe para que los eligieron, que feo

Los comentarios están cerrados.