-Fortaleciendo la conservación de especies, la recuperación de cuerpos de agua y la seguridad alimentaria.
En la Laguna Azul, ubicado en el distrito del Sauce, en asociación con la Dirección Regional de la Producción del gobierno regional de Martín y la Municipalidad del Sauce, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, sembró 40 mil alevinos de paco, gamitana y tilapia.
Román García Mendoza, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales del Sauce, señaló el importante rol que cumple su asociación en el cuidado y uso del recurso; sin embargo, dijo que se hace necesario dar mayor soporte a las tareas de concientización para combatir la extracción indiscriminada por parte de algunos ilegales.
Luis Campos, presidente del IIAP, destacó el rol participativo de la asociación de pescadores, alentando a la población «saucina» a involucrarse en las tareas de control y protección, resaltó además que actividades como el repoblamiento, son posibles gracias a la concertación de instituciones como el IIAP y los gobiernos regionales y locales que apuestan por esfuerzos que redundan en beneficios ambientales, económicos y sociales.
Vanesa Sánchez, directora regional de la Producción San Martín, hizo hincapié a la importancia de la participación interinstitucional entre el Gobierno Regional de San Martin, la Municipalidad Distrital del Sauce y el IIAP, institución que gracias a la tecnología para la reproducción de alevinos está haciendo posible el desarrollo de la piscicultura en la gran región amazónica.
Estas alianzas con instituciones y comunidades para el repoblamiento de peces, fortalece la conservación de especies, la recuperación de cuerpos de agua y la seguridad alimentaria. (MIP)






