39 comunidades del Corrientes indignadas con el gobierno regional


Apus llegaron hasta el área de presupuesto de la entidad pública.
“Estamos cansados que nos estén peloteando, que nos estén hamacando” dijeron molestos. Y es que ellos estaban seguros de que la promesa hecha por el gobernador el pasado 21 de abril de 2021, se cumpliría.
Les ofreció 20 millones de soles en proyectos a ejecutarse entre el 2021 y el año 2022, pero no ven nada concreto. Por eso ayer en grupo subieron hasta la oficina del gerente de presupuesto y planeamiento Andrés Macedo, pero él no se encontraba debido a que había ido al médico.
Optaron por esperar un instante y luego los hicieron pasar para que dialoguen con una servidora que no tenía poder de decisión sobre el tema. Salieron indicando que estaban dispuestos a pedir la “cabeza” del gerente de asuntos indígenas Omar Arévalo, ya que al parecer hasta se han perdido expedientes técnicos.
“Acá tenemos las resoluciones de los proyectos aprobados, con presupuesto debido a que el gobernador nos prometió 20 millones de soles. 10 millones para obras en el 2021 y 10 millones para el año 2022 y ahora ya estamos acabando el año y no hemos recibido ni un solo sol para nuestras 39 comunidades. Es una burla que están haciendo con nosotros” dijo Sandro Díaz.
Mencionaron que los proyectos son para mejorar la salud, educación e infraestructura en la cuenca del Corrientes. “No nos dan el presupuesto, entonces por qué el gobernador nos ofreció, se ha burlado de nosotros. Nos paran peloteando, hamacando, no dan la cara, no dan respuesta a lo ofrecido” apuntó José Carlos Saavedra Boullosa, dirigente de Trompeteros.
Mientras que el presidente de Feconaco, solicitó una mesa de diálogo donde les demuestren qué ha pasado con el presupuesto ofrecido para sus proyectos. “Hace tres semanas que varios apus están acá y no los atienden, de dónde se van a sostener. No han hecho ni una sola obra en la cuenca y eso nos ha cansado, tomaremos acciones radicales” dijo Hualinga.