310 trabajadores vuelven a laborar en el Hospital Regional de Loreto

  • “Pero saben que no hay fecha de pago del mes de enero ni de los meses que les adeudan”, indicó subdirector de ese nosocomio
  • “Esperamos que el MEF y el SIS nos habilite recursos lo más pronto posible”.

 

Buena noticia en parte. El subdirector del Hospital Regional de Loreto, doctor Jehoshua López, dio a conocer que los 310 trabajadores que finalizaron sus contratos el 31 de diciembre y que no fueron renovados debido a la falta de presupuesto, vuelven a sus puestos para seguir laborando. El inconveniente es que por el momento no se sabe cómo y cuándo van a cobrar sus haberes.

“Los trabajadores seguirán laborando pero sin fecha de pago del mes de enero ni de los meses que les adeudan del año pasado, a los CAS se les debe dos meses y a los locadores cuatro meses del 2016. Esto se da a fin de garantizar la continuidad de los servicios que brinda el hospital y la población no se vea afectada.

Los trabajadores saben que no hay fecha de pago porque no se cuenta con presupuesto. También están al tanto que posiblemente la próxima semana llegará una comisión del Ministerio de Salud, porque el gobernador regional hizo gestiones con la ministra, para evaluar la necesidad que se tiene y así puedan emitir un informe favorable para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) nos habilite recursos porque el MINSA dice que no tiene.

A la par de eso, estamos entrando en conversaciones con el Seguro Integral de Salud (SIS) para que puedan transferir recursos lo más pronto posible y así pagar la deuda de lo que es medicamento e insumos. Ya hemos entrado en un diálogo más cercano, nos estamos reuniendo casi todos los días para solucionar el tema. El hospital necesita un apalancamiento de más o menos 5 millones de soles.

Como el Gore Loreto nos habilitó partidas a fin de año, en medicamentos tenemos una deuda de 5 millones de soles y en recursos humanos 3 millones, y por eso es que la deuda bajó de 12 a 8 millones”, indicó el doctor Jehoshua López, subdirector del Hospital Regional. (Gonzalo López)