- Por ampliación de la vacunación contra la polio y el sarampión.



Un total de 30 brigadas de vacunación pertenecientes al centro de salud de Belén del distrito de Belén, continúan con el proceso de inoculación a menores de 5 años para vacunarlos contra la poliomielitis y el sarampión.
Los profesionales en salud, continúan durante estos días con el barrido de calles en las zonas urbanas y periurbanas del distrito de Belén, con la meta de cumplir con la vacunación a los menores de cinco años, que aún no fueron inoculados o que no tienen el esquema de vacunación completa.
“Continuamos con nuestro trabajo de vacunación porque la idea es conseguir que la región Loreto continúe libre de enfermedades como la polio y sarampión. Recomendamos las vacunas porque son seguras y nos protegen”, refirió una de las licenciadas en enfermería que lidera una brigada.
Según explicó Mariana Elena Martínez, directora de inmunización de la Gerencia Regional de Salud de Loreto (GERESA), actualmente la campaña de vacunación contra la polio y el sarampión iniciada en julio, se amplió hasta el 15 de agosto, para que varias regiones lleguen a la meta de menores de cinco años por inocular.
La directora Martínez indicó que, Loreto consiguió superar el 50% de la meta estimada de niños por inocular, pero durante este periodo de ampliación de tiempo para la campaña van a elevar la cantidad y tratar de conseguir el 100% a nivel regional, con la finalidad de evitar la presencia de estas enfermedades.
Finalmente, recomendó a todos los ciudadanos, en especial a los padres de familia, abrir las puertas de sus casas y permitir el ingreso de los profesionales en salud para conseguir inocular a sus hijos con la finalidad de mantenerlos protegidos.
(K. Rodriguez)





