Caserío Momoncillo contará con Policía Comunal

  • Trabajarán de manera coordinada con la PNP y Municipalidad de Punchana

 

En asamblea general, los habitantes del caserío Momoncillo-I Zona y II Zona, formaron y escogieron a los miembros de la brigada que estarán conformado la nueva “Policía Comunal” para velar por la seguridad de esta comunidad.
Walter Rojas Falcón, teniente gobernador de Momoncillo, indicó que desde hace mucho tiempo se ha ido incrementando los casos de robos en toda esta comunidad, y diariamente los pobladores denunciaban el robo de sus gallinas, chanchos o que alguien en horas de la noche ingreso a sus viviendas para robar.
Ante esta situación la autoridad del pueblo, junto a su directiva, realizó las coordinaciones debidas con la Municipalidad Distrital de Punchana para que les entregue la logística necesaria para que puedan armar su brigada de Policia Comunal.
Asimismo, se coordinó para que los pobladores que van a conforman la brigada reciban capacitación por efectivos de la policía nacional, quienes instruyeron a los moradores en defensa personal, intervención y derechos fundamentales de los ciudadanos.
“En total son 15 pobladores que van a conformar la Policía Comunal de Momoncillo, capacitados por la misma Policía Nacional y gracias a la Municipalidad de Punchana contarán con uniformes y el material para empezar a trabajar desde ahora”, expresó Rojas Falcón.
Los miembros de la Policía Comunal de Momoncillo trabajarán de la mano con la comisaría de Punchana, y las intervenciones que realicen, dependiendo del caso, contarán con la inmediata ayuda de la referida dependencia policial para el traslado del intervenido a la misma para continuar con las diligencias de ley. (R. Graicht)