Desarticulan banda liderada por un menor de edad

  • Sujetos serán investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio.

 

Los constantes patrullajes preventivos, estacionamientos tácticos y de vigilancia que ejecutan los efectivos del Grupo de Inteligencia de las Unidades de Emergencia-Los Halcones y el propio Grupo de Intervención Rápida (GIR) en varios sectores de esta jurisdicción, permiten que la policía vaya obteniendo resultados alentadores en bien la seguridad ciudadana.
Fue durante la ejecución de estas acciones policiales que los custodios del orden se percataron que un motocarro velozmente cruzó la vía sin respetar la luz roja del semáforo ubicado a inmediaciones de las calles Miguel Grau con Abtao con dirección de sur a norte en el distrito de Iquitos.
Motivando que los agentes policiales iniciaran una rápida persecución del vehículo menor en referencia, solicitando apoyo a la Central Policial 105 con personal PNP para lograr la inmediata captura de dichos sujetos, logrando interceptarlos minutos después al llegar a calle Alzamora cuadra 5, impidiendo evidentemente el objetivo de fuga de los sujetos, siendo reducidos e identificados como Erick Harris Tapullima Da Costa (20), Segundo Leonardo Sepúlveda Panaifo (19) y el menor E. H. H. (16), este último al parecer lideraba una banda delictiva de arrebatadores al paso de equipos celulares.
Inmediatamente, los efectivos policiales procedieron a efectuar el registro personal respectivo encontrando en poder de Segundo Leonardo Sepúlveda Panaifo, un teléfono celular marca Motorola, modelo XT1542, color Negro.
Hasta el lugar de la intervención, se hizo presente Kris Peceros Tello (25), quien manifestó a los agentes que los sujetos capturados serían quienes arrebataron el equipo celular de su propiedad, en circunstancias en que transitaba a inmediaciones de la calle Miguel Grau en compañía de su hermana Adalí Peceros Tello (32), las víctima señaló que los sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, tras la comisión del hecho delictivo utilizando el motocarro, marca Lingken, color amarillo/negro con placa de rodaje MX-40476 con número de serie y motor ilegible.
Los tres sujetos intervenidos fueron puestos a disposición de Investigación Criminal en calidad de detenidos a los mayores y retenido al menor, por encontrarse inmersos en la presunta comisión del delito contra el patrimonio-arrebato de un teléfono celular, cuyas investigaciones se ejecutan con participación del representante del Ministerio Público.
En tanto, la víctima expresó su complacencia a los efectivos policiales por la recuperación de su equipo celular y lograr la captura de los presuntos autores del hecho delictivo. (C. Ampuero)