Profesor: Eduardo Valera Tejada
Hace 25 años, un 19 de agosto de 1991, la familia Lavado – Agnini, preocupados por mejorar la calidad educativa en el nivel superior técnico y de formar profesionales calificados para contribuir con el desarrollo regional, solicitan autorización para el funcionamiento de un Instituto Superior Tecnológico Privado, al que denominarían «Emilio Romero Padilla» (ISTER) y cuyo lema seria «Un Instituto Diferente»
El Ministerio de Educación autoriza el funcionamiento con las carreras Profesionales Técnicas de Secretariado Ejecutivo, Computación e Informática y Administración Bancaria, que en esos años eran carreras técnicas de gran demanda en nuestra ciudad.
Con el devenir de los años y debido fundamentalmente a las crisis económica y la aparición de Academias y CEO (hoy denominados CETPRO), las metas de atención disminuye progresivamente.
Pero el ímpetu y entusiasmo de esta familia y debido al boom de la gastronomía nacional, visionan que la carrera de Gastronomía y Arte Culinario sería una opción que brindaría oportunidades laborales a los jóvenes de nuestra ciudad.
Es así que se crea la Primera Escuela Regional de Gastronomía en la Región, con el funcionamiento de la Carrera Técnico Profesional de Gastronomía y Arte Culinario, que al término de tres años de estudios, egresarán alumnos con las capacidades necesarias para desempeñarse eficientemente.
Su plana docente está conformada por reconocidos profesionales de nuestra ciudad que brindan sus conocimientos y experiencias a esta nueva generación de jóvenes, ansiosos de crecer y progresar.
Vaya nuestra especial felicitación a todo el personal que labora actualmente en el Instituto «Emilio Romero Padilla», que desde hace 25 años sigue siendo un INSTITUTO DIFERENTE.
Lo Último
25 años de un instituto diferente
Date:






