23 trabajadores esperan su reincorporación a la municipalidad de Maynas

-Gracias a beneficio, ocho se encuentran laborando

Bastantes optimistas se muestran los 23 trabajadores que esperan su reincorporación a la municipalidad de Maynas, por la actual gestión. Rigoberto Romero Asipali, uno de los beneficiarios, explica que desde hace 15 años ellos vienen luchando por recuperar el puesto de trabajo el cual les arrebataron durante la gestión del ex alcalde Jorge Chávez Sibina.

 

«Por espacio de 15 años venimos luchando para que nos den solución pues la Ley de reincorporación nos  acoge a este beneficio. Nosotros hemos entrado en la gestión de Silfo Alvan del Castillo, pero en la gestión de Jorge Chávez Sibina, sin corazón e insensible vino y despidió a varios compañeros a pesar que eran nombrados con más de 20 años de servicio».

 

Sin embargo ahora todo podría mejorar, «Estamos a la espera de nuestra reincorporación, esta gestión nos está tratando de la mejor manera ya que la anterior gestión no ha tenido esa acogida y solo ha reincorporado  a ocho compañeros. Nosotros nos hemos acogido al beneficio de la reincorporación, en un primer momento hemos sido 31 ahora sólo faltan 23 personas que estamos a la espera», dijo. (MIP)