23 millones de soles más para Educación destinados a la mejora de la calidad de aprendizajes

DRel y GorelGracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Educación por el presidente del GOREL Fernando Meléndez Celis y el Prof. Javier Yglesias Sánchez, director regional de Educación de Loreto, se ha logrado una transferencia histórica de más de S/. 23 millones de soles que serán invertidos para la Mejora de la Calidad de Aprendizaje de los niños y niñas de nuestra región.
Así lo ha confirmado el Ministerio de Educación oficialmente, a través del ninistro Jaime Saavedra Chanduví, quien estará arribando a nuestra ciudad en los próximos días.
La transferencia del dinero (S/. 23´563,643) obedece a partidas diferentes como al programa de Jornada Escolar Completa (JEC) que se refiere al incremento de horas académicas en las IIEE públicas y en el nivel secundario en cursos como inglés, matemáticas, comprensión lectora, entre otros, a la semana ya no sumarían 24 horas pedagógicasn sino 30, para este concepto la transferencia económica es de S/.2´353,856 para la contratación de docentes y personal administrativo.
S/.15´858,619 serán destinados a implementar el Programa «Docente Fortaleza» con la contratación de 305 Docentes Fortaleza con S/.6´600,200.  Contratación de 50 Acompañantes para Soporte Pedagógico con S/2´837,200.  Compra de útiles escolares para estudiantes, materiales a docentes fortaleza y grupo inter-aprendizaje con S/.2´246,779.  S/.3´154,440 para desarrollar talleres con docentes, directivos y docentes fortaleza.  Y con S/.1´020,00 para el pago de pasajes y viáticos a los acompañantes de Soporte Pedagógico.
Y para la implementación de la universalización de la educación inicial se ampliará la cobertura en el ámbito rural, creándose para esto 200 plazas más para este nivel; las mencionadas plazas estarán repartidas en toda la región y esta acción tendrá un presupuesto de S/.3´208,085 para la contratación de docentes.
Cabe resaltar que aparte de los más de 23 millones de soles que ya le pertenecen a Loreto, en las próximas semanas y gracias a que el cumplimiento de los compromisos de desempeño 2do. y 3er. tramo ya son un hecho a favor de la educación loretana, el Ministerio de Educación hará una transferencia más de 7 millones de soles.
…nuestras gestiones coordinadas con el presidente del GOREL, Lic. Fernando Meléndez, están haciendo posible lograr todos estos éxitos, estamos haciendo todo esto en menos de 30 días, lo que en 8 años no se hizo, trabajamos pensando solo en el beneficio de nuestros hijos, son nuestros esfuerzos para la educación y formación de nuestra juventud loretana.  Mi  compromiso es que se ejecuten todas estas partidas económicas para lo que han sido destinadas, seré un vigilante constante para que se cumpla, acotó el Prof. Yglesias Sánchez.