Titulares

Policía y Fiscalía de Trata capturan a mujer acusada de explotar sexualmente a menores de edad

  • Oriana Arévalo habría ‘colocado’ a joven con un norteamericano de 63 años 
  • Estadounidense alquiló departamento para cometer el abuso de marzo a setiembre de este año
  • Fiscalía pide 09 meses de prisión preventiva para tratante
  • Policía está tras los pasos de ‘gringo’ que es mecánico de aviones

norteamericano oriana-arevalo

El último fin de semana, personal policial del Departamento de Trata de Personas de Loreto, encabezado por el brigadier PNP Ismael Vásquez Colchado, luego de un trabajo coordinado con la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, a través del abogado Luis Alberto Sánchez Tisnado, fiscal adjunto provincial, y de realizar una paciente labor de inteligencia que empezó el 10 de octubre, lograron dar con el paradero de una mujer acusada de explotar a menores de edad.

Se trata de la ciudadana loretana Oriana Mercedes Arévalo Tejada (26), a quien la capturaron el viernes a las 6:55 pm. aproximadamente a la altura de la cuadra 3 de la calle Echenique, en el frontis de la municipalidad provincial de Maynas, cuando se desplazaba en motocarro luego de haber salido de su vivienda.

La mujer se encuentra implicada en la comisión del delito de Trata de Personas en su forma agravada, en agravio de dos menores de edad que fueron captadas en marzo del 2016 en complicidad de la conocida como “Maruja” (en proceso de identificación) en la localidad de Tamshiyacu y desplazada a Iquitos, donde una de las menores, de 17 años, fue explotada sexualmente por la indicada tratante, luego de contactarla con un ciudadano de nacionalidad americana.

El estadounidense es conocido como “Bob Meadows”, de 63 años de edad y natural de Washington, que con la finalidad de cometer el abuso alquiló un departamento en la calle San Román cuadra 15 donde vivieron desde el 16 de marzo al 30 de setiembre de este año.

Cabe mencionar, que para llevar a cabo la captura de la presunta tratante, las autoridades contaron con una orden de detención preliminar judicial por 24 horas dispuesta por la jueza Erika Iberico, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, ante el requerimiento solicitado por la Fiscalía de Trata a cargo de la doctora Paola Hittscher, fiscal provincial.

Luego de culminada las diligencias, la detenida fue puesta a disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, por el fiscal a cargo del caso, Sánchez Tisnado, quien está solicitando 09 meses de prisión preventiva en contra de Oriana Mercedes Arévalo Tejada, cuya audiencia se llevará a cabo hoy a las 8 de la mañana en la Corte de Loreto.

Mientras tanto, la policía de Trata de Personas está tras los pasos del estadounidense “Bob Meadows” que, al parecer, ya no se encontraría en nuestro país. (Gonzalo López)