- Dos familias lo perdieron todo en incendio que se produjo en la cuadra siete de Callao.
Al promediar el mediodía del viernes, en la calle Callao cuadra siete, se produjo un voraz incendio que afectó dos viviendas en su totalidad y dos casas en forma parcial.
Según las primeras informaciones, este incendio se produjo a raíz de una sobrecarga eléctrica, cuando la ciudad soportaba temperaturas elevadas.
El gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, como presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, dispuso el inmediato apoyo a las familias damnificadas, ayuda que no se hizo esperar.
Al lugar de los hechos fue el jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Alfredo Carrasco y el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Francisco Suárez para realizar las coordinaciones.
El personal de OPAC realizó la limpieza de los escombros en cada una las viviendas siniestradas.
Alfredo Carrasco, coordinó con la empresa Electro Oriente para la suspensión del servicio hasta que dure la habilitación de las viviendas afectadas, luego que la zona afectada quedara limpia.
El apoyo inicial fueron colchones, sábanas, ollas, utensilios, productos de aseo como productos básicos en una emergencia y se instalaron cuatro carpas en la calle central hasta que se reconstruya estas viviendas.
Las viviendas agraviadas pertenecen a las señoras Zoila López, quien vivía con siete personas y la señora Elita Pinedo Salas, quien es la otra afectada con tres familias con catorce personas.
El Jefe de Defensa Nacional del GORE Loreto, comunicó que este es un apoyo inicial para las familias damnificadas, luego de la evaluación general se procederá a la reconstrucción de sus viviendas afectadas. En el tema de los insumos para la alimentación, le corresponde a Defensa Civil de Maynas.