2,100 procesos más se resolvieron en Corte de Loreto respecto al año anterior

El impulso de una gestión de procesos y resultados está coadyuvando al avance de la productividad en la Corte de Loreto; lográndose, al cierre de julio, la resolución de 2,123 procesos más respecto al año pasado.
La cifra, que revela un despunte en la producción judicial, corresponde al comparativo de procesos resueltos entre los meses de enero a julio de los años 2022 y 2023, según el informe técnico de la Oficina de Estadística y Servicios Judiciales de esta Corte Superior.
Este resultado se obtuvo considerando la cantidad diferenciada de órganos jurisdiccionales entre un año y otro, a fin de determinar el avance real de la producción en la Corte.
Es de resaltar, además, que al inicio del presente año, la Corte contaba con una carga procesal de 18,281 expedientes, de los cuales se han resuelto 15,419 (hasta julio). 
Al mismo tiempo, este avance representa un 41% de producción alcanzada respecto a la carga procesal total  de 37,162 expedientes; proyectándose al cierre del 2023 un buen nivel resolutivo.
Cabe reconocer que, de los 48 órganos jurisdiccionales, el Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Maynas obtuvo el primer lugar en el porcentaje de avance de meta, alcanzando un 79% de producción.
Mientras que, la Sala Civil lidera el ranking por la mayor cantidad de expedientes resueltos (1076 de 1400), a la vez de contar con un avance del 76% de producción. CSJ Loreto

Etiquetado: