200 personas intentan invadir terrenos en el distrito de Belén

  • Propiedad está destinada a la construcción de un polideportivo.


Alrededor de 200 personas, una vez más intentan invadir un terreno de propiedad de la Municipalidad Distrital de Belén, ubicado entre la urbanización Río Mar y la sede central del Gobierno Regional de Loreto, destinado a la construcción de un polideportivo.
Desde hace cuatro días, los invasores están ocupando el terreno y comenzaron a repartirse en lotes con la intención de mantenerse en la zona. Varios de ellos argumentando que no cuentan con una vivienda por lo que aseguran justo la toma irregular de la propiedad.
“Este terreno lleva años en abandono, le pertenece al Estado, pero nunca le hacen una limpieza, por eso aparecen animales aquí que ponen en riesgo la zona urbana de alrededor. Por ese motivo decidimos tomar posesión y aseguramos que no vamos a salir”, refirió una de las personas que ocupa el terreno.
Según señalaron los invasores, durante la semana realizaron mingas con la intención de limpiar la maleza y exterminar las alimañas en el terreno, acción que la intensificaran este fin de semana a través de una gran minga con participación de todos los involucrados.
Los vecinos de los alrededores de la propiedad, pidieron a las autoridades y a la policía nacional, tomar acciones en contra de los invasores. “Todos los vecinos estamos de acuerdo con la construcción de un polideportivo, así que no deben permitir que sea invadido”, señaló una vecina de la urbanización Río Mar.
Por su parte, la Municipalidad Distrital de Belén, señaló que la propiedad nunca estuvo descuidada, debido a que a través del serenazgo del distrito mantienen la seguridad de toda la zona, evitando el ingreso de personas con la intención de delinquir o consumir estupefacientes.
Finalmente, indicaron que la propiedad está destinada a la construcción de un polideportivo, que se encuentra en proceso para su próxima ejecución y debe generar un espacio público adecuado para las actividades deportivas de diferentes disciplinas. (K: Rodriguez)

2 comentarios en “200 personas intentan invadir terrenos en el distrito de Belén

  1. Eso se llama negligencia punible, yo me pregunto y que hace la fiscalia de prevención del delito y la inefable Contraloría General de la República

  2. Las Beneficencias, por ley NO pagan arbitrios a las municipalidades. Extraño qué sus «asesores» legales no informen de eso. Las iglesias y parroquias católicas tampoco pagan arbitrios. Las iglesias evangélicas estaban buscando esta exoneracion, me parece que lo consiguieron en el 2do. gobierno de AGP.

Los comentarios están cerrados.