– En Iquitos mientras la inseguridad ciudadana va en aumento
Este es un caso que debe llamar la atención, pues al parecer unos veinte policías estarían dando seguridad al delincuente Edy Máximo Carrizales Rivadeneyra quien cumple arresto domiciliario, en cumplimiento a una resolución dada por la Sala Suprema del Poder Judicial, sin embargo la inseguridad ciudadana cada día va más en aumento en nuestra ciudad.
Se tiene conocimiento que el delincuente Edy Máximo Carrizales Rivadeneyra viene cumpliendo arresto domiciliario en la calle Samarén No. 352 del distrito de Belén y que en el lugar donde vive, se estarían reuniendo «chiclayanos» para presuntamente coordinar otros actos delictivos en nuestra ciudad y que la Policía conoce pues son custodios de esa vivienda.
Por otro lado en audiencia realizada en la Sala Penal Liquidadora, según el expediente No. 1542 -2008 se pudo observar que Edy Carrizales Rivadeneyra estaba custodiado por cinco policías y que inclusive llevaron al detenido con chaleco antibalas, es decir con mucha protección. En esta audiencia, se informó que inteligencia policial está recomendando que el lugar en donde vive el investigado, no tienen las condiciones de seguridad, además que el lugar sería una quinta de alquiler, por lo que podría fugarse.
Asimismo, se conoce también que Edy Carrizales Rivadeneyra es oriundo del distrito de Leonardo Ortiz en Chiclayo y que llegó a Iquitos por vía fluvial hospedándose en el Hotel Terrazas, lugar en donde coordinaba juntamente con Ángel Rubén Suasnabar Choquehuanca ( a) «ingeniero» , las acciones delictivas a realizar, como los marcajes y asaltos con armas de fuego. Tal como se reporta el hecho sucedido el 23 de junio del 2008, en donde dos sujetos elegantemente vestidos provistos con armas de fuego irrumpieron violentamente la vivienda de la calle Arequipa No. 461 de nuestra ciudad con la finalidad de robar S/. 46000 soles que minutos antes había retirado del Banco de Crédito la ciudadana Rocío Alarcón Chávez en compañía de sus hijos, pero como la casa tenía una puerta con sistema electrónico de seguridad y; sin llevar el dinero , los delincuentes en su desesperación trataron de huir escalando la reja de hierro y llegar a la calle, siendo interceptado por Julio Chisquipama Alarcón generándose un forcejeo, pero que debido al mismo se realizan disparos que impacta a uno de los delincuentes quien junto con el otro delincuente huyen con rumbo desconocido, quedando también establecido que un transeúnte fue herido de bala cuando pasaba circunstancialmente por el lugar, de este hecho falleció el delincuente Cliff Richard Villacorta Grados , y la policía al hacer el registro personal de sus pertenecías encontró una copia de una denuncia policial expedida por la comisaría de la Esperanza de Trujillo de fecha 09 de junio del 2008.
Eddy Máximo Carrizales Rivadeneyra también en esas fechas del año 2008 habría participado en otro asalto en agravio de Abel Arbildo Ruiz tesorero de la IE Francisco Secada, quien fue interceptado en las calles Loreto con Pucallpa por cuatro sujetos, despojándole de S/. 17, 473.00, luego del marcaje respectivo.
En la audiencia realizada en la Sala de Apelaciones, Edy Máximo Carrizales Rivadeneyra al ser preguntado por los magistrados el porqué llegó a Iquitos, dijo que para trabajar la madera y que iba a ganar 25 soles diario, indicando también que en Chiclayo trabajaba como taxista percibiendo diariamente 15 soles, lo que resultó irrisorio para los asistentes a la audiencia, debido a que resulta contraproducente pues en Iquitos tenía que pagar alojamiento, alimentación, movilidad y otros gastos, además que el trabajo en la madera es poco creíble pues dijo que no conocía ni el lugar de donde quedaba el aserradero, es decir nombraba a Ángel Suasnabar Choquehuanca quien lo había traído a Iquitos para hacer trabajos en un aserradero.
También cuando el magistrado le preguntó si conocía las especies maderables dijo que no, es decir en todo momento no supo responder con certeza a las preguntas que le formularon.
Este proceso sigue en curso en la Sala de Apelaciones y; es de esperar que de encontrar las evidencias respectivas Edy Máximo Carrizales Rivadeneyra vaya nuevamente a prisión y los veinte policías que lo custodian salgan a patrullar las calles aumentando la cantidad de efectivos para contrarrestar la inseguridad ciudadana que cada día va más en aumento en nuestra ciudad. ( W. Gil)
Lo Último
20 policías estarían cuidando a delincuente que está con arresto domiciliario
Date:
Los comentarios están cerrados.






Esa es la justicia ciega ante los que pueden hacerla y abre bien los ojos ante los que no pueden cerrar sus ojos. Una lastima, pero esto nadie lo cambia.