20 parejas inscritas hasta el momento para matrimonio masivo en San Juan Bautista el 22 de junio

La División de Registro Civil de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, da a conocer que hasta el momento terminando el mes de abril, 20 son las parejas de contrayentes en el próximo matrimonio civil comunitario que se llevará a cabo el 22 de Junio, en el marco de las festividades de san Juan Bautista y la Fiesta Patronal del distrito. 
Cabe destacar, que este matrimonio en grupo, que usualmente es conocido como Matrimonio Masivo, es totalmente gratuito en lo que respecta al pago por ceremonia de matrimonio, en virtud a un acuerdo de concejo municipal y necesariamente no se limitan solo a los vecinos del distrito sanjuanino, sino también pueden contraer parejas de otros distritos de la metrópoli.
La División de Registro Civil, recuerda que los contrayentes necesitan como requisito; Edicto Matrimonial, Partida de Nacimiento de ambos contrayentes, Constancia de Soltería de ambos, Copia de Recibo de Agua o Luz del lugar donde viven, Test de Elisa (Sida o VIH) o partida de nacimiento si hubiera hijos en común o copia de DNI de los hijos, 2 fotografías tamaño carnet de ambos, igual copia de DNI y la presencia de 2 testigos que no sean familiares. 
Señalan que recibirán los documentos hasta el 15 de Junio del presente 2022.
El Jefe de Registro Civil señaló “A falta de 54 días para el matrimonio civil comunitario, anunciamos a los que desean contraer nupcias que las inscripciones están abiertas hasta el 15 de junio, 7 días antes de la celebración el 22 de junio.
Asimismo destacar que pueden participar contrayentes de todos los distritos u otros lugares de la región, sólo deben cumplir los requisitos de ley. 
La ceremonia que normalmente tiene un costo hasta de 200 soles, es grauita por disposición del alcalde basado en una aprobación de sesión de concejo municipal” subrayó el Prof. James Panduro Salas.