Hoy brindamos por la patria, por nuestros héroes que dejaron todo por ser libres e independientes. Hoy todos – sin excepción – debemos estar unidos por el Perú, vistiendo la casaca bicolor con mucho cariño y amor a la tierra que nos vio nacer. La idea de patria, en su verdadera magnitud, debe vibrar con fuerza en nuestros corazones.
Esperamos que el gobierno de Ollanta Humala, con sus ministros, especialmente el de Educación y el Congreso de la República, al momento de aprobar el presupuesto general, tenga presente, el despegue que viene notándose en cada una de las disciplinas especialmente en el fútbol, voleibol, ajedrez, karate, etc., y eleven las partidas de tal manera que las federaciones no distraigan más del 50% de sus presupuestos asignados, en gastos administrativos, sino al revés, que se impulse el deporte con bases sólidas y el talento, tenga a la mano, no solo técnicos de nivel, sino los mecanismos modernos para su despegue. Poco a poco vamos saliendo de la crisis de valores que paralelamente debe correr con la superación dirigencial.
A los poderes del Estado, no solo hay que exigirles, de acuerdo a nuestros deberes ciudadanos (inmersos en la Constitución Política del Estado), sino hagamos esfuerzos para cumplir las leyes y contribuir a que ellas se cumplan, y, lo que ahora es muy importante trabajar, colaborar y con nuestro esfuerzo conseguir la inclusión social y la transformación del país.
Es el momento también de recordar y reflexionar sobre esas frases que hicieron grande nuestro incario…….»ama sua» – «ama llulla» y «ama kella». Principios que regulaban la vida de los ciudadanos, las obligaciones familiares, la educación de los hijos, la alimentación, la distribución de las tierras, el servicio militar y la disciplina. Los delitos eran severamente castigados y al mismo tiempo la vida y la salud recibían una cuidadosa atención por lo que todos vivían felices y contentos……………..Hoy la patria necesita colaboración de todos.
En este día de fiesta por nuestra patria, hagamos firme promesa de unir voluntades y hacer conciencia de que la patria necesita una nueva generación de hombres de bien (física, mental y culturalmente preparados) deportistas a carta cabal para que el grito: ¡¡ARRIBA PERU!! Suene más fuerte que nunca.
Feliz 190º aniversario Perú……… ¡Viva el Perú carajo!
HACIENDO DEPORTE……TAMBIÉN SE HACE PATRIA.





