El último fin de semana de abril, 180 brigadistas de San Juan Bautista y Belén, estuvieron presentes en los ambientes del Colegio CNI en la ceremonia de clausura y graduación de los brigadistas seleccionados de estos pueblos.
Los participantes seleccionados representan a poblados que afrontan riesgos de inundaciones y estuvieron en los Talleres Participativos Para la Definición del Escenario de Riesgo Ante Inundaciones, programados por la ONG PLAN INTERNACIONAL y la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.
En el evento, estuvieron representantes de Plan Internacional la Lic. María Espinosa Montenegro, Lic. Ruth Balcázar Vigil, Ing. Jaime Puicon Carrillo Expositor Especialista en Gestión de Riesgos y Desastres.
Por la municipalidad de San Juan Bautista, en representación del alcalde Martín Arévalo Pinedo, estuvo el Gerente de Desarrollo Económico e Inclusión Social CPC Luís Mario Barreto Serrano y los miembros del grupo de trabajo de Gestión de Riesgos y Desastres de la comuna sanjuanina, José Alván Jefe de Defensa Civil, Carlos Rimachi, Luis Enrique Santillán y María Luz Bustamante, especialistas de la división.
Los pueblos sanjuaninos representados por sus dirigentes y brigadistas participantes fueron: San Pablo de la Luz, Santa Cruz, Peña Negra, Santo Tomás y Santa Clara.
Los brigadistas recibieron sus certificados que los acreditan como tales y diploma de reconocimiento, aparte de la indumentaria que les identificará ante su población, porque serán integrados al Comité de Defensa y seguridad ciudadana.
El CPC Mario Barreto sostuvo “En este evento, se está acreditando con una constancia, a 180 brigadistas de haber recibido la capacitación correspondiente en cómo actuar ante la Definición de Riesgos y Desastres como las inundaciones, incendios y otros que la naturaleza presenta como pueden ser los sismos también.
En ese marco, estamos convencidos que estos brigadistas, van a capacitar a su población en un futuro para prevenir los desastres naturales que puedan presentarse” señaló Barreto Serrano.
Lo Último
180 brigadistas de 5 pueblos de San Juan Bautista obtuvieron graduación de Plan Internacional y MDSJB
Date:





