17 familias resultaron afectadas por volquete que rompió cables eléctricos

  • Ciudadanos denunciaron daños a varios de sus electrodomésticos.


Los vecinos de la calle prolongación Independencia III etapa, del asentamiento humano 28 de Julio, del distrito de Punchana, denunciaron los problemas ocasionados por un enorme volquete que rompió cables eléctricos que atraviesan su vecindario.
De acuerdo con Hernando Alegría Fonseca, presidente de la junta vecinal, un enorme volquete que acudió hasta la zona para vender arena, rompió el cable de tendido eléctrico de la zona, situación que provocó daños en la red de energía eléctrica suministrada a los vecinos.
“Esto ocurrió el sábado pasado el mediodía, el carro pasó y rompió cables. Después de eso y hasta ahora presentamos problemas con la luz, porque esta inestable y quemó varios electro domésticos”, contó el dirigente Alegría Fonseca.
Según el registro del dirigente, hay 17 familias afectadas, quienes registraron daños en sus focos, televisores, refrigeradoras, congeladoras, equipos de sonidos, cargadores de celulares, etc.
La intención de denunciar a la empresa y movilidad, quedó frustrada por parte de los vecinos, debido a que tras solicitar información en la superintendencia Nacional de Los Registros Públicos (SUNARP), la placa del vehículo D41-744 no registra en ninguna movilidad, por lo que aseguraron puede estar adulterada.
Finalmente, los vecinos hicieron un llamado a la empresa Electro Oriente, para acudir hasta su vecindario para poder brindar solución en los inconvenientes que presentan con la energía eléctrica. “Hay un poste de mediana tensión con cables colgados y roto, además, hay inestabilidad con la energía, que puede dañar nuestros artefactos” indicó el dirigente.
(K. Rodriguez)