1,630 jóvenes recibieron certificación de competencias laborales 2018

  • Gobierno Regional de Loreto a través de su Dirección de Educación, realizó la clausura de certificación de competencias laborales a trabajar madrugador.
  • Cetpros de la región Loreto, estuvieron presentes.

 

Por segundo año consecutivo, la actual gestión del gobierno regional de Loreto, liderado por el Lic. Fernando Meléndez Celis, realizó la certificación 1,630 jóvenes por competencias laborales, quienes a través de la dirección regional de educación han promovido el programa educativo “A Trabajar Madrugador”, el mismo que se ha extendido a todos los Centros de Educación Técnico Productivo-CETPROS de toda la región Loreto, correspondientes a las UGEL Maynas, Requena, Alto Amazonas, Ucayali, Ramón Castilla, Datem del Marañón, Loreto-Nauta y Putumayo. Todo ello se llevó a cabo en importante ceremonia realizada ayer en el Gimnasio San Martin de Porres.
En ceremonia presidida por el Ing. Moisés Panduro Coral, gerente general del GORE Loreto, en compañía del C.P.C. Roberto Carlos Pinche Flores, director regional de educación, Lic. Danny Sifuentes Talexio, grente de Desarrollo Social y el Prof. Javier Yglesias Sánchez principal promotor de tan importante programa, quienes de manera unánime coincidieron en afirmar que todo este trabajo se hace en bien de los jóvenes, en bien de una sociedad que busca constantemente formarse y adecuarse acorde a las competencias laborales.
Al respecto, el director regional de educación de Loreto indicó que gracias a la iniciativa del gobernador regional estamos marcando un hito en la historia de la educación, con la debida certificación de las competencias laborales a más de mil hombres y mujeres, algunos inclusive siendo padres y madres están aquí para sacar adelante la familia, mis felicitaciones a todos ellos, dijo el titular de educación de Loreto.
Por su parte, Panduro Coral, precisó y resaltó el saludo de la máxima autoridad, quien al mismo tiempo felicitó a todos los jóvenes por tan importante paso que dan en su vida profesional al obtener una certificación de acuerdo a sus conocimientos y que esto a su vez le abre las puertas al mundo laboral. En otra parte agradeció a todos los CETPRO de la región por apoyar esta noble y buena iniciativa de la actual gestión del gobierno regional de Loreto, porque se pudo llegar a los 1,630 jóvenes debidamente certificados, puntualizó el gerente general.
Finalmente, Orieta Gonzales, coordinadora regional de “A Trabajar Madrugador”, precisó que se seguirá trabajando coordinadamente con todos los Cetpro de la región a fin de poder llegar a más personas y así puedan tener el documento debido que les acredite como tal sus conocimientos y habilidades. Por lo que además agradeció a los directores de los 56 CETPRO, personal jerárquico, docentes y personal administrativo de toda la región Loreto que son aliados directos de este programa.