- Tras cirugías oftalmológicas en el hospital de EsSalud
Un total de 160 asegurados recuperarán la visión a través de procedimientos quirúrgicos de la especialidad de oftalmología, que durante los últimos meses viene utilizando nuevo equipamiento y el incremento de recurso humano especializado, así lo dio a conocer la médico oftalmóloga Claudia Pinedo, quien dirige las operaciones oculares que se vienen realizando en forma regular en el hospital III Iquitos de EsSalud Loreto.
“Esto se da gracias a las coordinaciones con la gerencia de Red Asistencial y la oficina de Planeamiento y Calidad se logró obtener insumos para las cirugías de catarata y en lo que va del año se logró operar a 87 pacientes que se encontraban en lista de espera”, refirió la médico.
Asimismo, la doctora Pinedo destacó que producto de las implementaciones en la especialidad de oftalmología del hospital III Iquitos de EsSalud Loreto, se viene logrando reducir el tiempo de espera para las operaciones de los asegurados.
Dio a conocer que, anteriormente la gran mayoría de operaciones oftalmológicas eran referidas a la ciudad de Lima y que el tiempo de espera para una operación de catarata era de aproximadamente un año, situación que actualmente se redujo a 45 días.
Actualmente, la especialidad de oftalmología opera entre 8 a 10 pacientes por semana, un aproximado de 32 intervenciones por cataratas de forma mensual y para el cierre del presente año se prevé aperar a 160 pacientes asegurados.
La especialista en oftalmología anunció la incorporación de un médico oftalmólogo al equipo de la Red Loreto de EsSalud, se trata del doctor Carlos López Guedez, destacado profesional que precisamente inició su jornada laboral en el nosocomio del Seguro Social de Salud en Iquitos, participando en la campaña de operación de catarata desarrollada esta semana.
Por su parte el gerente de la Red Asistencial Loreto, doctor Guillermo Angulo Arévalo, indicó que las mejoras gestionadas para la especialidad de oftalmología se ejecutan con el propósito de fortalecer la capacidad resolutiva en la Red y se brinde una mejor condición de atención para los pacientes asegurados que padecen problemas visuales, el funcionario indicó que se continuarán reforzando los servicios en beneficio de los asegurados. (K. Rodriguez)