113 años de vida institucional conmemoró la Corte Superior de Justicia de Loreto

  • Labores no fueron suspendidas; jueces y servidores continuaron atendiendo al público. Disposición del Presidente de esta Corte Superior fue asumida en virtud de una política de trabajo eficiente, efectivo, y transparente.
  • Además de los tradicionales actos como son: izamiento del pabellón nacional, y sesión solemne, se inauguró muestra fotográfica de carácter histórico.

Priorizada la necesidad de la ciudadanía de acceder al servicio de justicia oportunamente, ayer 07 de octubre, se hizo una corta pausa en las labores del Poder Judicial de Loreto para conmemorar los 113 años de vida institucional, una efeméride de suma importancia en razón de la delicada y trascendental labor en la administración de justicia en la Región Loreto que brinda este poder del Estado.
“Que el presente aniversario sea sin interrumpir el servicio; hemos hecho un alto hoy, breve, para desarrollar esta ceremonia. El panorama actual de nuestra Corte, con el paso de los años, ha ido mejorando, a nivel tecnológico, con mejores equipos informáticos, con nuevos y más amplios espacios, así como una mejor y más eficiente atención de la carga procesal”, refirió el juez superior titular Sologuren Anchante.
El acto inaugural, ejecutado a primera hora de la mañana, consistió en una breve ceremonia de izamiento de pabellón nacional, en el frontis del palacio de justicia, que contó con la participación interna de magistrados y personal jurisdiccional. Concluida la misma, se prosiguió a continuar con la atención al público.
Horas más tarde, a las once y media de la mañana, se ofició la sesión solemne en el auditorio de la Corte. Reconocidas autoridades civiles y militares de la Región Loreto estuvieron presentes. El programa incluyó la lectura de la Ley N° 230 de Creación de la Corte Superior de Justicia de Loreto, palabras alusivas a cargo del Presidente de Corte, discurso de orden por la magistrada Nodi Rivera Vargas, y brindis de honor.
Seguidamente, se invitó a los asistentes a visualizar la muestra fotográfica: “Corte de Loreto: 113 años de historia”, un trabajo de compilación que retrata eventos, espacios y personajes representativos que da cuenta, de forma sucinta -aunque no completa-, de los 113 años de historia, puesto que los archivos judiciales y material documental quedaron reducidos a cenizas el 24 de octubre de 1998. Esta compilación fotográfica continuará exhibiéndose hasta el viernes 11 de octubre en el hall de la Corte Superior de Loreto. El ingreso es libre.
(CSJ Loreto)