- En setiembre
- Después de dos años de suspender visitas guiadas por COVID -19
Después de dos años debido a la pandemia de COVID-19, la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Sedaloreto abrió sus puertas a 109 estudiantes de la facultad de Agronomía, escuela de Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), quienes llegaron a las instalaciones para conocer los distintitos procesos que hacen posible que el liquido elemento llegue a las viviendas.
La visita se programó para todo el mes de setiembre por lo que se conformaron grupos de hasta 27 estudiantes; previamente se implementaron charlas de inducción en seguridad a todos los grupos, continuando con la exposición teórica, en todo el recorrido observan todo el proceso de tratamiento del agua en las plantas antigua que data de 1949 hasta nueva construida el 2008.
La visita a la PTAP estuvo a cargo del Supervisor de Planta Ing. Julio Mori Yaicate del Departamento de Producción, quien guio a los alumnos y a la docente encargada del curso, durante el recorrido los estudiantes formularon sus preguntas siendo absueltas con precisas explicaciones de cada proceso, que se inicia con la captación del agua cruda del río Nanay, para luego convertirla en agua potable de óptima calidad para el consumo humano que llega a los usuarios.
Por cuanto Sedaloreto contribuye así, en la formación de los futuros profesionales, a fin que obtengan el conocimiento pleno de la captación, tratamiento, producción y distribución del agua, de ahí su importancia en el desarrollo humano y la calidad de vida de la población.





