En importante ceremonia, personal de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, que lidera el Dr. Joel Parimango Álvarez, participaron en el lanzamiento del Programa Nacional “Lurawi Perú”. Dicha actividad tuvo lugar en las plazas de Santa Clara y del Asentamiento Humano Modelo, beneficiando de esta forma a un total de 101 familias en situación de pobreza, pobreza extrema y afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias, a través del financiamiento para la actividad en mano de obra no calificada (MONC) que se brindarán los participantes.
Recordemos, que hace un mes se realizó la firma del Convenio de Ejecución de la Actividad de Intervención Inmediata a realizarse a través del Programa de Empleo Temporal “LURAWI PERÚ”, que permite generar empleo temporal para más de 100 personas, distribuidas en las siguientes obras:
- Convenio de Ejecución para la actividad de Intervención Inmediata Elegible AII-41, en plazas y calles denominada: “Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la Plaza Modelo y calles adyacentes en el sector Modelo, distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, departamento de Loreto” con código de actividad 2000001625, entre la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y el Programa de Empleo Temporal “LURAWI PERÚ”, que generará 50 puestos de empleo temporal.
- Convenio de Ejecución para la actividad de Intervención Inmediata Elegible AII-41, en plazas y calles denominada: “Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la Plaza Santa Clara y calles circundantes en el sector de Santa Clara, distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, departamento de Loreto” con código de actividad 2000001626, entre la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y el Programa de Empleo Temporal “LURAWI PERÚ”, que generará 51 puestos de trabajo temporal.
En dicha ceremonia de lanzamiento, estuvieron presentes el regidor Diego Marcelo Bolívar Tuesta, el Gerente Municipal John Salazar y el Gerente de Obras, ing. Frank Flores, quienes brindaron palabras de motivación y compromiso tras el lanzamiento de este programa con la generación de empleos en el distrito.





