Un total de cien metros lineales de expedientes y documentos administrativos innecesarios fueron depurados por el personal del Archivo Central de la Corte de Loreto en una jornada maratónica de 24 horas.
Desde la medianoche hasta las 23:59 horas del 17 de marzo, se proyectó la culminación de esta tarea, la cual se concretó con éxito antes de la hora prevista gracias a la dedicada labor del personal.
La misma fue verificada in situ por el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura Loreto, quien además constató y recabó alcances con la administradora del Archivo Central sobre la naturaleza de los documentos a eliminarse.
Previa a la jornada, el equipo humano del área sostuvo una reunión virtual con la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Archivos del Poder Judicial, a fin de conocer los detalles operativos para la correcta ejecución del proceso de depuración.
La Corte de Loreto ha precisado que, el próximo 31 de marzo, se desarrollará una siguiente jornada de eliminación de expedientes enfocada al Módulo Penal.
Bajo esta acción, se busca maximizar los resultados del Plan de Descarga y Eliminación de Documentos de archivos judiciales en pro de un mejor funcionamiento del servicio a la ciudadanía.