“Si llevan a tiempo a los pacientes con síntomas de dengue se puede superar el problema”

Ex consejera regional labora en hospital Iquitos

*También confía que recursos destinados por el gobierno central sean utilizados de manera rápida.

Ex consejera regional de Loreto Flor Aranzabal, desarrollando su trabajo como doctora.

En la visita registrada por el ministro de Salud al hospital Iquitos, entre el personal médico que ahí labora se apreció a la ex consejera Flor Aranzabal, doctora que hace un mes viene atendiendo a pacientes con síntomas de dengue.

“Pienso que la situación se está controlando, hay más médicos pero aún faltan más colegas por la demanda diaria que se tiene. Se espera que el presupuesto anunciado sea utilizado de manera ágil, también se están necesitando equipos e insumos, no quiere decir que falten en estos instantes pero sí han disminuido en gran proporción por la cantidad de pacientes que se han atendido”, refirió Aranzabal.

Evaluó que en el inicio del brote hubo presencia de muchos casos, pero que ahora se mantienen y se espera que empiecen a descender, sobre todo si las personas toman acciones inmediatas a penas sientan que tienen los síntomas del dengue.

“Si los pacientes son traídos a tiempo a los hospitales pueden superar el problema, cuando llegan tarde es que se complica la situación de salud, cuando llegan a tiempo retornan incluso a sus hogares a recuperarse”, abrevió Aranzabal.

Un comentario sobre ““Si llevan a tiempo a los pacientes con síntomas de dengue se puede superar el problema”

  1. Lamentablemente hay que señalar que lo que dice la doctora no es rigurosamente cierto. Es de la mayor importancia que las personas vayan temprano a ser atendidas, ese es el mensaje correcto.
    Pero hay casos que aunque vayan temprano a la mejor clínica van a hacer un cuadro severo y chances de morir. Esa es la realidad.
    La única manera de evitar las muertes es la prevención y eso ha llegado tarde. Señores ayuden a eliminar el zancudo de su casa, sean limpios. No manden a sus hijos a casas donde no hay seguridad de prevención en control del zancudo. Usen repelentes. Mucha gente sigue actuando como si nada estuviera pasando.

Los comentarios están cerrados.