20.9 C
Iquitos
spot_img

“Se ha multado a empresa China Water y Electric con 11 millones de soles”

Date:

Share:

Declaró asesor de la Municipalidad de Maynas, Enrique Northcote

*Adelantó que dentro de poco estarán cerrando almacén de la empresa levantado en terrenos de la FAP, por no contar con licencia.

*Menciona que alcalde cumplirá con su promesa de 20 kilómetros de pista. Pese a que luego vendrá proyecto de drenaje pluvial.

Debido al problema generado con los trabajadores impagos por la Municipalidad de Maynas, se le pudo ver al asesor del alcalde Charles Zevallos, Enrique Northcote, quien mencionó que todos los proyectos tenían un inicio y un fin, agregando que a fin de año todas las instituciones hacen su cierre de presupuesto para retomarlo el siguiente año. “Ya estamos solucionando el tema a través de la gerencia de administración”,    manifestó.

¿De otro lado, el alcalde cumplirá el próximo año con la promesa de los 20 kilómetros de pista?

-Es lo que se busca, también contar con una ciudad limpia, ordenada y estamos abocados en ese esfuerzo.

¿Y cómo harán porque ya se habla del drenaje pluvial para el 2013 y se romperían nuevamente varias pistas?

-Nosotros estamos tomando medidas drásticas contra la empresa China Water & Electric, se le ha multado por 11 millones de soles por temas ambientales que la empresa no ha cuidado para nada. También les hemos enviado notificación indicando que clausuraremos el depósito que no cuenta con autorización (terminal aéreo de la FAP). No cuenta con licencia y eso se ejecutará de todas maneras dentro de poco.

Tenemos entendido que ellos quieren hacer una resistencia pero nosotros estamos accionando con la fuerza de la Ley, es una obligación de la municipalidad que se resguarde el orden y se cuide el tema ambiental. La ciudad está hecha una inmundicia porque no la limpian y además deben contar con depósitos autorizados por Ley. Ellos han apelado y su plazo venció el miércoles 30 de noviembre y nosotros ya procederemos a la clausura de acuerdo a Ley. Ellos deben cumplir con los requisitos de Ley para que ese local funcione como tal.

¿Cómo quedó la denuncia de la obra en la calle Mariscal Cáceres, usted también denunció a Lorenzo Alvarez?

-No. Todo fue de acuerdo a un informe del doctor Jorge Morante, que luego aprobó el Consejo Municipal. Después se procedió a efectuar la denuncia que la hizo el Procurador, el caso ya está judicializado. El abogado Morante es especializado en contratos, yo no me expresé al respecto porque él es el especialista. Morante tiene una Maestría en Europa sobre Contratación Pública, es su especialidad.

¿Qué ha pasado con él, ha renunciado, ha  salido?

-Tengo entendido que él ha decidido no renovar contrato, si ha sido decisión personal la ley no exige sustentar porqué toma esa decisión. En la entidad no hay ningún problema con él, en lo personal con el alcalde tampoco, es más su secretaria está arriba.

¿No será que ha observado algunas cosas irregulares y no se quiere corregir?

-No hay documento, es más él siempre es un colaborador que conoce mucho su tema y con esa calidad él ha hecho sus informes y dentro de ello la denuncia que todos conocieron. (Luego se pudo dialogar con el Abog. Morante, quien aseguró que no había presentado ninguna denuncia, debido a que el alcalde no se encontraba en la ciudad).

¿Piensa que el próximo año 2012 le ira mejor a la Municipalidad de Maynas?

-Hay esfuerzos que se trabajan en silencio como los 150 millones en proyectos que ha presentado el alcalde al Parlamento, a mérito de esto el Congreso está considerando en la Ley de Presupuesto varios de los proyectos que estamos en espera de la comunicación oficial.

En junio de 2011 no había perfiles hechos, a este mes contamos con 42 perfiles expeditos y el 20 de diciembre está la viabilidad del proyecto del Mercado Modelo. Se ha trabajado con el Colegio de Arquitectos con un diseño que se amolda a la realidad y costumbres de la población. Antes se consideraban como 5 pisos y eso no se estila.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Delegación ecuatoriana fortalece cooperación bilateral durante jornada social en el B.A.P. Río Napo

Representantes del vecino país conocieron el modelo peruano de atención itinerante en comunidades amazónicas como parte de los compromisos asumidos en la Declaración Presidencial...

“Encuentro regional veeduría mirada ciudadana: vigilancia social y gobernanza regional contra la explotación”

Corte Superior de Justicia de Loreto, participa en importante evento: La corte de Loreto, participo en el “Encuentro Regional Veeduría Mirada Ciudadana: Vigilancia Social y...

Corte de Loreto fortalece los juzgados penales unipersonales con implementación de equipos informáticos

En coordinación con la UETI-CPP del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se optimiza la infraestructura tecnológica para una justicia más eficiente, moderna y oportuna. La...

Oscuridad e inseguridad mantienen en alerta a vecinos de la carretera a Zungarococha

Pobladores cuestionan la falta de alumbrado público y exigen a Electro Oriente y a las autoridades acciones urgentes para frenar la delincuencia Vecinos del asentamiento...

La Regia Marcha recorrerá las calles de Iquitos en su edición número 22 con un mensaje de inclusión y respeto

La tradicional movilización de la comunidad LGTBIQ+ se realizará hoy sábado y reunirá a organizaciones, empresas y ciudadanos en una jornada de visibilidad y...

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS

  1. SOLAMENTE EL FOLKLÓRICO CHARLES CONFIA EN ESTE PERSONAJE AL FINAL EL VA EVADIR SU RESPONSABILIDAD Y NUESTRO ALCALDE TERMINARÁ EN GUAYABAMBA.

  2. Creo saber que son los chinos que finanzen el alcantarillo ,se recuperaron la multa rapida todo eso es mentira es para que la gente se calla.
    Por el pago del personal ,la municipalidad debe hacer un prestamo!!!!! pero que es esta gestion,que estan preparando con este prestamo, porfavor hay que botar toda esta gente incapaz de gerar ,como la municipalidad no tiene plata para pagar a la gente humilde!! y despues se permite de dar lesson ,se estan burlando de la gente humilde porque no tiene donde reclamar ,que verguenza esta pobre gente esperando esta plata para comer ,no tiene niguno respeto,ellos deberia monstrar el ejemplo,y son los peores de los malos

Los comentarios están cerrados.