Indicó ministro del Interior
- “Mejores jóvenes de comunidades nativas tendrán un cupo en las escuelas de la policía”
- “Veremos la manera de aumentar policías en Yurimaguas y Contamana”
- “Coordinaremos para que todo lo recaudado por droga se destine a los pueblos”
El ministro del Interior Miguel Hidalgo, demostró ser ahora un buen político pues al inicio de su alocución, se “mandó” tremendo “floro” por ocho minutos, sólo para llegar a decir que este tipo de reuniones son muy importantes porque se pueden llegar a sacar buenas conclusiones.
Luego, siguió con su discurso de ensalzar a las autoridades, de decir que la policía está trabajando fuertemente para reducir la delincuencia pero que el tema de seguridad ciudadana es tarea de todos.
Indicó que se reunió con el ministro de Justicia para que haya juzgados de Paz en las comisarías y para que varios delitos se puedan resolver en esas dependencias policiales. Resaltó la labor del ministerio Público encabezada por la fiscal Echaiz, además de instar a los gobernadores a ayudar y orientas a la población.
En un momento de su intervención dijo que el ciudadano cuando sabe que una autoridad como el ministro de Interior va a llegar a su ciudad, tiene expectativas por lo que dirá o hará. Recién a partir de ahí se refirió a temas de real interés.
“Estamos haciendo grandes esfuerzos a corto plazo pero a paso firme, con entusiasmo, energía, con todas esas vicisitudes y esas limitaciones que tiene el aparato del Estado pero que no falta corazón y voluntad para poder hacer las cosas en beneficio de nuestros conciudadanos.
En esa perspectiva, hemos dispuesto al director de la policía que todas las promociones que egresen de las escuelas de sub oficiales, incluida la de Iquitos, se queden a trabajar en Iquitos. Conseguimos algún presupuesto para aumentar el número de vacantes para nuestros estudiantes. También he dispuesto que a través del comando de Iquitos se pueda abrir una academia gratuita a través de los oficiales, de preparación a los postulantes de nuestras escuelas. Los mejores jóvenes de las comunidades nativas tendrán un cupo en las escuelas, para poder tener policías que a través de sus léxicos podamos introducirnos más a sus comunidades”, indicó Hidalgo.
También se refirió con relación al pedido que hiciera el presidente de la región con relación a que en las provincias de Ucayali y Alto Amazonas tiene que haber más policías, y que se manejen dentro de la jurisdicción de la región Loreto.
“Llegando a Lima me voy a reunir con el director general para ver qué se puede hacer para que los lugares más alejados puedan estar supervisados por la oficina central de su jurisdicción. También le daremos pronto una respuesta (refiriéndose al presidente del Gorel) sobre el aumento de policías en Yurimaguas y Contamana”, agregó.
Finalizando, añadió que mejorará la logística de la policía (transporte y comunicación) y que coordinará para que todo lo recaudado por droga se destinará a los pueblos más necesitados. (GLP)






