Señala Ariel Rodríguez, dirigente nacional del Sutep
*Afirma que posición del sindicato es que nuevo director sea elegido por concurso público.
El mencionado dirigente opinó que sin duda la designación parte de una ubicación política, lo que impedirá que se consoliden las soluciones que vienen planteando a los diversos problemas del sector educación.
“El sindicato seguirá manteniendo su posición de que el nuevo director debe ser designado a través de un concurso público. La designación ha recaído en Gonzáles y ella no tiene el nivel académico para que asuma el cargo, pero es una decisión del presidente y eso no permitirá consolidar las soluciones que tenemos para los problemas del sector educación.

Ahora sólo cambian a directores sin resultados; en la gestión de Fartolino se dijo que habría reorganización de la Drel para acabar de raíz con la corrupción, ha salido y no ha hecho nada, una simple reestructuración en la que a los funcionarios denunciados sin abrirles proceso, los rotaban a otros cargos en la misma Drel, esas no son las soluciones planteadas para mejorar el sector.
No vemos que dentro de poco se mejore el sector, al contrario creemos que la crisis se seguirá agudizando debido a la pobre experiencia con la que cuenta Efrocina Gonzále, respondió Rodríguez.






Oye, Ariel, supongo que eres corrupto como la mayoría de los dirigentillos que han manejado el SUTEP las últimas décadas, dedicados más a defender sus gollerías, prebendas y de sus amigos, y a traficar con influencias y puestos, que a mejorar la educación. Quizás la Sra. Efrocina González no tenga el nivel académico de otros, pero con seguridad, tiene mucho más nivel moral que usted y toda su camarilla. Felizmente el SUTEP está moribundo, el APRA será reconocido por las futuras generaciones por haber hecho este gran favor al Perú, para beneficio de los educandos.