Pese al mandato de la dirección de trabajo para su reincorporación
*Expresaron trabajadores que siguen esperando ser repuestos en sus labores como lo manda la dirección regional de trabajo.
Un grupo importante de trabajadores de la empresa prestadora del servicio de agua potable, sigue haciendo la guardia en la puerta de ingreso para que los funcionarios los reincorporen cuanto antes a sus puestos de trabajo, como lo indica la resolución emitida por la dirección regional de trabajo. Ellos aseguran que a partir del día lunes, de no ser reincorporados, protestarán con más energía hasta ser escuchados.

Así lo expresó César Veintemilla: “Los funcionarios se encaprichan y hacen caso omiso a la dirección de trabajo, no hacen caso a las resoluciones y encima nos discriminan. En Navidad no nos dieron nuestra canasta, se nos ha pagado un porcentaje mínimo del aguinaldo lo que nos corresponde un sueldo entero, eso es una burla”, expresó el trabajador.
Mientras que Alan Dávila, siguió exigiendo la reincorporación de los 41 trabajadores. “Sedaloreto se niega a reincorporarnos, ellos aducen que sí han negociado con el sindicato y no hay ninguna negociación colectiva, ni nada. La resolución de la dirección de trabajo dice que nos reincorporen de inmediato y nada. Pero ellos mismos no hacen cumplir su palabra, no viene el inspector de trabajo. El Ing. Vargas Schrader, se niega a reincorporarnos”, manifestó.
Mientras que un tercer trabajador sugirió que tres funcionarios deben irse a su casa para que las cosas mejoren en la empresa. “Acá debe irse Raúl López, José Escobar y Marco Vargas, ellos aluden un número de cosas para que el personal no ingrese. Todo documento del Poder Judicial o la Dirección de Trabajo ellos lo incumplen, hay rebeldía hacia la autoridad. No nos han dado nuestra canasta por Navidad y encima cuando nuestros hijos llegaron a la puerta para la chocolatada, no los dejaron pasar y eso es discriminación”, concluyó.





