Señala jefe de seguridad ciudadana del gobierno regional
*Cmdte. Alfonso Beraún, puntualizó que se vienen armando estrategias en la lucha contra la delincuencia, ante la proximidad de las fiestas de fin de año.
*Sugirió a Electro Oriente que informe cuando registrarán sus “famosos apagones” porque éstos hacen que la delincuencia se incremente.

A la autoridad de seguridad regional se le notó bastante preocupado ante el avance de la criminalidad en la ciudad, debido al incremento de delitos contra el patrimonio, arrebatos y asaltos en pleno centro de la ciudad. “Se viene organizando un patrullaje especial que permita garantizar la seguridad de las personas y del patrimonio”, contó.
Agregó que con motivo de las fiestas de fin de año, se vienen dando matrices para que se cumplan de forma ordenada y armónica. “Acá hay que salir de la rutina, a veces hay policías parados en una esquina y los delincuentes están robando a media cuadra, eso se superará con un sistema de inteligencia operativa que va de manera paralela con la labor policial de patrullaje. Hay que entrar al mismo mundo que el delincuente, vestidos de civil”, refirió Beraún.
Otro tema que trató fue respecto a los continuos cortes de luz que viene haciendo la empresa eléctrica. “Le sugerimos a Electro Oriente que cuando haga sus famosos apagones, por lo menos comunique a la población para que tomen las medidas de seguridad. Muchas veces esos apagones son los causantes de delitos en gran escala, las alarmas de seguridad no funcionan, la oscuridad facilita los delitos contra el patrimonio. En las fiestas las personas salen de sus casa, los delincuentes estudian todo eso, siempre están reglando a sus víctimas. Preocupa que los delitos vayan aumentando de menos a más.
La agresividad crece, ahora matan por dinero en medio de la ciudad, los Serenazgos están desvalidos, minusválidos y esa es una falta de conciencia de los alcaldes que hacen que el delincuente sepa de esa falencia. El Serenazgo es un gran apoyo para la policía, felizmente ya entran nuevas autoridades de quienes esperamos tomen las medidas correctivas del caso”, concluyó.





