Ing. Pablo Rojas gerente de la Cámara de Comercio de Loreto
*Mencionó que en dichas multas se observa el abuso del Estado en la aplicación de esas leyes.
Expresó el Ing. Rojas, agregando que está bien que el Estado imponga las multas que haya que poner, pero no por eso debe caer en abusos y excesos.

“Es un tema donde se ve el abuso del Estado respecto a la aplicación de multas elevadas, nos están aplicando la escala de multas en relación a lo que se aplica en la Capital. Un aviso en el Diario El Comercio, en página central, no baja de 16 mil soles, acá en Iquitos la realidad es diferente. Acá se paga entre 80-100-300-400 soles o un poco más, pero no como en Lima.
Si se va a aplicar una multa, está bien, el Estado está en todo su derecho de cautelar la autenticidad, la veracidad en los avisos, pero no es necesario caer en un abuso tan grande de aplicar en esta región multas que corresponden a publicaciones hechas en los grandes diarios de la capital.
Además que de buenas a primeras cae la multa, eso no es justo. Se coordinará con el presidente Felizardo Campos, para un Consejo Directivo, es algo que realmente afecta la marcha de las empresas y nosotros debemos cautelar sus intereses y la de nuestros socios”, expresó el Ing. Pablo Rojas.
EN DESACUERDO CON INAMOVILIDAD…
“Sale la ordenanza regional y al presidente de la Cámara lo llaman a las 7 y 30 de la mañana, para que esté en una reunión de las 8, eso no se coordina así. La medida de decir que el día miércoles todos deben paralizar porque hay orden de inamovilidad, es prácticamente impositiva. Hay que luchar contra el dengue, todos estamos de acuerdo en eso, pero no se puede ir contra la actividad productiva local, se ha podido hacer un día sábado o domingo. Todos los empresarios se están quejando, si no producen no se genera ingresos, se ha debido hacer mayor coordinación antes de emitir esa ordenanza”, concluyó.





