Opinó Procurador del Gobierno Regional
*Agregó que muchos han muerto y otros tantos van a morir ocupando curules por años.
Así de drástico se escuchó al Procurador Pedro Sánchez Rubio, haciendo previamente un análisis del DL 276 que preocupa a varios trabajadores administrativos.
“El DL 276 regula la administración pública en general, a todos los trabajadores, funcionarios y servidores, esa Ley no es para funcionarios de confianza y políticos. A los políticos los elige el pueblo y funcionarios de confianza son elegidos por las autoridades correspondientes. Esto fue dado en la época del ex presidente Fernando Belaúnde y sigue en vigencia en tanto no haya una norma que lo cambie o modifique.
Estamos viviendo épocas difíciles y la Ley cambia a criterio del gobierno, una crítica a los congresistas porque ellos se dan las facilidades e irse a la reelección, ellos son funcionarios políticos y no debe hacer eso. Hay muchos congresistas que ya se han muerto y otros que van a morir ocupando por años las curules del Congreso, el Congreso de la República debe ser renovado.
Toda norma es cambiante porque la norma jurídica cambia, conforme camina la sociedad vamos encontrando otros hechos o situaciones a favor o en contra, eso es normal, así son las leyes de los hombres, las únicas leyes que no cambian son las Leyes divinas”, opinó Sánchez.






