Regidor de la Municipalidad de Maynas
*Agrega que burgomaestre ya debe estar viendo qué se hará en esos terrenos por el bien de la ciudadanía.
*También expresó que proceso de revocatoria serviría para presionar a la gestión edil para que este año trabaje mejor.
Pese a que en la sesión anterior del Concejo Municipal, se expresó textualmente que el Hotel Dorado Plaza quiere construir el muro y la vereda de manera “desinteresada”, agregando después que le permitieran guardar los carros. En la segunda sesión el tema quedó flotando, dando por hecho que el ambiente podría servir no sólo para guardar carros, si no también vehículos menores que podrían representar un ingreso a la comuna de Maynas.

Mas según el regidor Juan José Peñaloza, esas fueron sugerencias que se hacían a futuro, debido a lo tugurizado que está el centro de Iquitos. Él declara que expresamente acordaron darle “luz verde” al Hotel para que haga el muro y la vereda, no para guardar vehículos.
“Lo que el Consejo Municipal aprobó fue dar la autorización al empresario del Dorado Plaza para que construya el muro y la vereda a fin de mejorar el ornato de la ciudad y no para que guarden ahí sus carros”, declaró.
¿Si decidieran construir algo se tendría que pagar las 100 UIT como ha dicho la dirección de cultura?
-El INC ha dicho que mientras no se resuelva el procedimiento administrativo sancionatorio interpuesto a la gestión del anterior alcalde, no se puede hacer ninguna obra y que antes se debe pagar. Yo pienso que ahí debe funcionar el Gran Teatro Municipal, ya se debe contar con un proyecto y así buscar el financiamiento, estamos entrando al segundo año y la gente pide resultados.
Se habla de cambios administrativos y esperamos ver quiénes vienen, ya sabemos que por ahí alguien ha comprado el kit de revocatoria para el alcalde de Maynas, eso debe servir para meter presión y así se trabaje mejor, hay que darse cuenta que la ciudadanía está descontenta”, opinó Peñaloza.
De otro lado, dio a conocer que el área de Rentas a cargo de Christian Angulo, logró recaudar por predios y arbitrios un monto de 12 millones de soles. “Es un monto histórico en la provincia y se puede recaudar mucho más, sino que algunos vecinos no pagan arbitrios porque sienten que la Municipalidad no les brinda los servicios adecuados como para pagar por ellos”, acotó.





