¿Quién será el próximo Gobernador o Prefecto de Loreto?

Ing. Moisés Panduro continúa de gobernador de Loreto.

– Continúa el Ing. Moisés Panduro sin recibir noticias de cambios

– Gobernador actual ha entregado documento donde pide al nuevo presidente que vuelva la denominación de Prefecturas en vez de Gobernación.

Cuando se ingresa al local de la Gobernación de Iquitos, aún se aprecia la gigantografía del anterior presidente del Perú Alan García Pérez, ahí perenne como si la actualidad política del país no hubiera cambiado con la elección de un nuevo presidente como Ollanta Moisés Humala Tasso, de quien al parecer aún no existe la foto oficial que sea repartida a todas las instituciones públicas, entre ellas las Gobernaciones o ex Prefecturas.

Ing. Moisés Panduro continúa de gobernador de Loreto.
Ing. Moisés Panduro continúa de gobernador de Loreto.

 

Se conoce que de Loreto han elevado al gobierno varias propuestas para el cargo, pero aún no hay respuesta de un nombre en concreto. Sobre el tema se entrevistó al aún Gobernador, Ing. Moisés Panduro.

 

«Bueno, seguimos trabajando porque la función pública no termina con un gobierno, tiene una continuidad y mientras llegue el sucesor hay que seguir laborando. Sé que hay propuestas ante el poder Ejecutivo y espero que en los próximos días una de las propuestas sea atendida.

 

Lo que sí estoy sugiriendo es que nuevamente se retome el nombre de Prefecturas y no Gobernación que muchas veces se confunde con los gobernantes de turno. Las Prefecturas existieron al poco tiempo de la Proclamación de nuestra Independencia, incluso antes de la creación de la Policía Nacional, sería importante que por tradición se retome el nombre», opinó el Ing. Moisés Panduro.

 

SE REUNIÓ CON CAPITANÍA DE PUERTO Y ASOCIACIÓN DE AGRARIOS…

Como uno de sus últimos trabajos el Gobernador viene propiciando reuniones entre las autoridades involucradas en el problema portuario para encontrar soluciones al transporte fluvial, pues con la prohibición de transporte de combustible en las mismas lanchas donde van pasajeros, hay inescrupulosos que transportan el combustible en otras movilidades pero venden a 24 ó 25 soles el galón de gasolina en los pueblos, lo que perjudica las actividades de los pequeños agricultores.

 

«El próximo lunes tendremos otra reunión con las autoridades responsables del tema, a fin de encontrar una pronta solución para los pueblos del interior no sigan perjudicándose. Espero que el lunes asistan todas las autoridades a quienes cursaremos la invitación», manifestó Panduro Coral.